Los nuevos Apple Watch 8 prometen cambios históricos

Los próximos Apple Watch podrían marcar un antes y un después en esta línea de productos. Y hablamos en plural porque no se lanzaría uno solo, sino tres, siendo precisamente esto un punto de inflexión. Muchos analistas, con Mark Gurman (Bloomberg) a la cabeza, llevan varios meses destapando lo que podría ser esta nueva generación de los relojes de Apple.

Hasta 3 nuevos relojes de Apple para este año

A lo largo de la historia de Apple hemos observado diferentes líneas de productos que, años después, se han dividido. Los iPhone son buen ejemplo de ello, teniendo una única versión en los primeros años y llegando a una época como la actual en la que hay hasta cinco versiones (dos estándar, dos ‘Pro’ y el ‘SE’). Pues algo similar parece que pasará con los smartwatch 8 años después de que presentasen el primero.

Diferentes analistas llevan meses afirmando que este año veremos hasta tres versiones de Apple Watch. Algunos como Mark Gurman lo han vuelto a recalcar recientemente, teniendo una nueva generación del ‘SE’ con novedades todavía desconocidas y, por otro lado, el que sería el Apple Watch Series 8 estándar que vendría acompañado de un Apple Watch Series 8 Pro. El nombre de este último no es definitivo, pero nos sirve de primeras para ver su diferenciación, ya que estaría enfocado a los deportes más extremos.

apple watch

Sin sensores revolucionarios, pero sí medidor de temperatura

El ya mencionado Mark Gurman comentaba recientemente que estos nuevos relojes no traerán nuevos sensores de salud como tal, manteniendo por tanto los mismos que ya montaron los Series 6 y Series 7. Sin embargo, sí que afirmó que Apple podría tener ya lista una aplicación mediante la cual realizar un control de la temperatura corporal.

Este sensor lleva años sonando con fuerza y pese a que al inicio de la pandemia parecía tener mucho sentido, en estos tiempos no deja de ser útil. Desconocemos si acabará llegando y de qué forma se implementará, pero suena cuanto menos interesante. Eso sí, atendiendo a las palabras de Gurman podemos ir olvidando el medidor de glucosa. A tenor de las patentes y estudios publicados, tanto Apple como Samsung son los más avanzados en este área, pero parece que todavía está en una fase muy temprana.

¿Será este el año del cambio de diseño?

Cuando muchos analistas apuntan a un rumor es que ese rumor se trata realmente de una filtración que acaba convirtiéndose en cierta. Nunca damos por hecho informaciones que no vengan de Apple, pero el pasado año parecía más que evidente que el Apple Watch Series 7 traería un nuevo diseño con bordes planos al estilo de otros dispositivos como los iPhone, iPad o iMac. Pero no.

renders apple watch series 7

Los rumores iban muy mal encaminados hace un año y muchos de los gurús que lanzaron esas informaciones apuntaron a que realmente sí que existían informes internos de Apple que revelaban ese diseño. Esto nos hizo pensar que quizás se trataba de un proyecto para los Series 8 y atendiendo a esta nueva división del reloj que llegaría este año, quién sabe si podría ser propicio para ese primer gran cambio en la estética del reloj.

Como ya hemos comentado antes, al final estos no son datos oficiales y la propia Apple puede acabar confirmando lo contrario el próximo mes de septiembre. En cualquier caso, seguiremos analizando las filtraciones o pseudofiltraciones más interesantes que se revelen al respecto.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!