Todas las características del iPad Air 2020 por anticipado

Todas las características del iPad Air 2020 por anticipado

Álvaro García M.

En 2018 Apple rompió con lo establecido en su gama de tablet, haciendo que el iPad Pro de aquel año fuera, literalmente, el mayor cambio del iPad desde el iPad, frase que también les sirvió de eslogan. Adiós marcos y adiós botón Home. Ahora, dos años después, el modelo ‘Air’ seguirá sus pasos y actualizará su diseño con unas características que ya han sido filtradas en las últimas horas y que serían confirmadas dentro de solo dos semanas.

Nada que envidiar a los iPad Pro

En las últimas horas se ha filtrado un presunto manual de uso que acompañaría al iPad Air 2020 (también llamado iPad Air 4). La fecha de presentación y lanzamiento sigue siendo incierta, pero si nos fiamos de rumores como los del filtrador Jon Prosser podría darse en la semana del 7 de septiembre, es decir, que quedarían menos de dos semanas. Este modelo de tablet podría ser anunciado junto al nuevo Apple Watch Series 6.

iPad Air filtrado

Gracias al mencionado manual y a otras filtraciones podemos saber ya muchas cosas de este dispositivo, como que su diseño será sin apenas marcos y que contará con Touch ID en el botón de bloqueo. Posiblemente te preguntarás el motivo de no añadir Face ID habiendo espacio para ello, pero se debe más a una reducción de costes que otra cosa. No olvidemos que al fin y al cabo este dispositivo está entre medias de los iPad de estudiantes y los iPad Pro, por lo que su precio tampoco se puede elevar demasiado y sus prestaciones tampoco deben ser las más TOP. No obstante, tendría un diseño idéntico al iPad Pro 2018 en su versión de 11 pulgadas.

Otro aspecto importante es que tendrá, por fin, USB-C. Esta conexión permitirá gestionar mejor dispositivos externos y mejorará considerablemente los tiempos de carga. A esto habría que sumarle una pantalla LCD de 11 pulgadas que no tendría tasa de refresco de 120 Hz debido nuevamente al ahorro de costes y diferenciación con los ‘Pro’. Lo que sí que incorporaría sería compatibilidad con Apple Pencil 2 y también con el nuevo Magic Keyboard con trackpad, siendo muy destacado esto último para usuarios que escriban mucho con sus dispositivos.

¿Y la pantalla miniLED y el Touch ID en pantalla?

Que el iPad Air podía ser rediseñado no es una noticia que haya surgido ahora. Ya a principios de este 2020 surgieron los primeros conceptos que sugerían un cambio radical en esta gama para adaptarse a los nuevos tiempos. Por aquel entonces se afirmaba que entre sus novedades podría estar la pantalla con tecnología miniLED y que el Touch ID se integraría en pantalla. Estas novedades hubiesen sido muy bien recibidas, pero sería extraño que las estrenase antes un dispositivo de gama ‘Air’ que de gama ‘Pro’.

Finalmente estamos comprobando que estas dos características no estarán presentes en el nuevo iPad Air pese a que como concepto general si será rediseñado. Por tanto es posible que Apple se reserve estos mencionados cambios para su próximo iPad Pro, el cual vería ya la luz en 2021. Recordamos que la actual gama de iPad Pro fue puesta en el mercado a finales de marzo, por lo que todavía no ha cumplido ni un año.

magic keyboard ipad pro

Seguiremos a la espera de conocer si se renuevan este año los iPad de estudiantes y iPad mini, dos dispositivos que seguirían heredando el clásico diseño con botón Home. Del primero si se espera una renovación de procesador para este mismo año, pero del modelo pequeño apenas hay datos y podría descansar este año. No olvidemos que ya en 2019 fue lanzada la quinta generación por sorpresa cuando se esperaba que fuese una gama ya descatalogada en favor de iPhone con tamaños más grandes.