Hace varios meses, nuestro equipo de redacción anunció que Apple quería dejar atrás su estrategia discriminatoria y de ahorro de costos, igualando los cuatro modelos de iPhone 16 con el mismo procesador, aspecto que no ocurría desde las dos últimas generaciones. Afortunadamente, parece que los desarrolladores con acceso al código de iOS 18 confirman este planteamiento.
Crystal ofrece datos muy interesantes
El sistema operativo para iPhone, cuyo código secreto es Crystal, contiene referencias de cuatro modelos de iPhone inéditos, es decir, los cuatro modelos que Apple presentará en septiembre de 2024. Los referencia de los modelos son las siguientes:
- D47 – iPhone 16
- D48 – iPhone 16 Plus
- D93 – iPhone 16 Pro
- D94 – iPhone 16 Pro Máximo
El código del sistema operativo también indica que toda la gama de iPhone 16 utilizará un nuevo chip, T8140, denominado Tahití, que es como Apple llama internamente al chip A18. Lo realmente interesante de esta filtración es que incluso con nomenclaturas diferentes (D47 y D97) los cuatro modelos de iPhone contarán con el chip T810, es decir, la próxima generación contará con el mismo procesador de 3 nm fabricados por TSMC.
¿Significa que el procesador será idéntico? Seguramente no. De la misma forma que Apple diferencia la generación M en los Mac con nomenclaturas y rendimientos diferentes entre las versiones, M3 y M3 Pro, es muy posible que Cupertino repita la misma jugada en sus smartphones, añadiendo la terminación Pro existente a los modelos Pro y Pro Max y que la generación base tenga el mismo Silicon pero con prestaciones reducidas.
Otras novedades de los iPhone 16
Las novedades de la nueva generación de iPhone no terminan aquí, sino que cada vez hay más rumores y filtraciones acerca de los nuevos dispositivos que se presentarán en septiembre de 2024. Vamos a destacar algunas novedades.
Cambios de tamaño
Cada vez son más las fuentes que afirman que este año veremos un incremento del tamaño de los iPhone Pro y Pro Max, pasando de 6.1 pulgadas a 6.3 pulgadas y de 6.7 pulgadas a 6.9. El año pasado, hubo un cambio de diseño y un mayor aprovechamiento del frontal. Este año parece que será el cambio del tamaño de pantalla, un ratio de pantalla que se lleva manteniendo desde hace 4 generaciones.
Esta será otra diferencia entre los modelos base y Pro, debido a que los modelos estándar mantendrán el tamaño de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente. Ahora bien, habrá que plantearse si un dispositivo con un tamaño cercano a las 7 pulgadas, podría llegar a ser demasiado grande y molesto en determinadas situaciones.
Batería
Otro de los rumores que más peso está adquiriendo en los últimos meses es la llegada de una lámina de metal que mejora la disipación del calor, con el objetivo de evitar los problemas acontecidos en los primeros días del lanzamiento del iPhone 15. En la generación anterior, contábamos con una capa de aluminio, que evitaba la salida del calor, lo contrario que en la nueva actualización que se espera en septiembre de 2024.
Junto a ello, tenemos que añadir la posibilidad de que Apple aumente la capacidad de batería de los modelos Pro como consecuencia de un incremento del tamaño del panel de 2 décimas de pulgadas. Por último, hay un nuevo rumor en el que se indica que Apple permitirá la carga rápida de 40w en los dispositivos de mayor gama de Apple, siendo la primera vez en su historia que incluye este tipo de cargas.
De momento, esto es todo lo que se sabe de la nueva generación de la compañía que preside Tim Cook. Visítanos cada día para conocer más detalles acerca de una actualización que promete ser muy, pero que muy interesante.