¿Cómo será el próximo iPad Pro? Pantalla, batería, procesador…

El año de lanzamientos de Apple está ya cerrado, salvo sorpresa mayúscula. Sin embargo en la compañía de Cupertino no cesan en la planificación y desarrollo de sus próximas novedades y los iPad Pro serán una de las primeras en llegar en 2022. Pero, ¿se sabe algo ya de estos equipos? Pues sí y te lo contamos todo en este post.

Lo primero, ¿en qué fechas se podría lanzar?

A tenor de las previsiones de analistas como Ming-Chi Kuo y del historial que trae Apple con estos dispositivos, es más que presumible que sea entre marzo y mayo de 2022 cuando sean lanzadas las nuevas versiones de iPad Pro. De hecho es abril, justo el del medio, el que más probabilidades tiene. Ahora bien, la compañía tendrá que jugar con un factor en contra muy importante como es la crisis del sector de los componentes, que ya está azotando a buena parte de su gama de productos y, pese a que por esas fechas ya habrá mejorado, el panorama seguirá siendo algo incierto.

review ipad pro 2021

iPad Pro (2021)

Se habla de un posible rediseño

Los iPad Pro de 2018 fueron los más revolucionarios hasta la fecha en este área, siendo los primeros en eliminar el botón Home y reducir los marcos frontales de forma considerable para darle a la pantalla todo el protagonismo. Esto, sumado a los bordes planos de sus laterales, se ha ido manteniendo en toda la gama llegando incluso a los modelos ‘Air’ y ‘mini’.

Según el prolífico Mark Gurman, analista de Bloomberg, los modelos ‘Pro’ del próximo año traerán un nuevo diseño, aunque no específico si sería completo, parcial o a qué áreas de su factor forma afectaría. Por tanto es algo que, aunque no pueda ser catalogado como dudoso, si que deja demasiadas incógnitas que deberán ser resueltas en próximos meses.

Chip M2, miniLED al de 11 pulgadas y, ¿algo más?

Los dispositivos de esta gama lanzados en este 2021 sentaron un precedente al incorporar por primera vez un chip de Mac, el M1. Esto, además de dotar de más memoria RAM a los iPad Pro, les hace prácticamente incomparables en rendimiento a cualquier otro competidor. Y a tenor de que los MacBook Air podrían ser renovados en fechas similares incorporando el chip M2, es más que probable que nuevamente estos equipos incorporen dicho chip, ya que de lo contrario sería un paso atrás bastante extraño.

chip m2

Y aunque no se mencione directamente en la rumología, una mejora del chip vendría acompañada también de una mejor gestión de batería, porque a pesar de que estos iPad cumplen bien en autonomía, una mejora siempre es apreciable.

Orea de las principales novedades sería la pantalla miniLED pase a estar presente en el modelo de 11 pulgadas y no solo en el de 12,9 como ha sucedido este año. Esto supondría, ahora sí, una importante diferencia entre este dispositivo y los iPad Air, de los cuales se percibe una experiencia de uso muy similar en muchas áreas debido a su tremendo parecido.

Aunque lo que más interesa a un sector importante de usuarios es el sistema operativo, algo que al final no va ligado únicamente a esta gama, aunque sea en la que más se pueda exprimir. Si bien es cierto que son los desarrolladores los que deben también empujar en este ámbito, se espera un paso al frente por parte de Apple haciendo compatibles aplicaciones como Final Cut Pro o Logic Pro, además de permitir que se puedan usar con monitores externos con interfaz adaptada que pueda aprovechar el formato panorámico de estos monitores en lugar de tener esas franjas negras en los laterales que tan poco naturales quedan.

¡Sé el primero en comentar!