Así lucirá el iPad barato de 2021 con sus 3 novedades principales

Pese a estar unos años sin lanzar nuevos modelos de su iPad más básico, Apple retomó la senda en 2017 con el lanzamiento del iPad de 5ª generación al que le han ido sucediendo nuevas versiones hasta llegar al modelo de 8ª generación lanzado a finales del pasado año. En este 2021 volveremos a ver una renovación que, si bien es cierto que no cambiará demasiado la esencia de este modelo, si que traerá cambios destacados respecto a sus dos últimas versiones.

Un iPad Air 2019 reconvertido en iPad 2021

Apple dispone actualmente de varias gamas de iPad: el básico al que llama «iPad» sin más, los ‘mini’, ‘Air’ y ‘Pro’. Y sucede algo curioso en ellos y es que las principales novedades que se van introduciendo llegan primero a la gama de iPad Pro y, pasados unos años, acaban siendo instauradas en la gama ‘Air’. Déjando al ‘mini’ por su propio camino algo incierto en ocasiones, es al modelo básico al que va dejando sus novedades el iPad Air cuando pasan otros tantos años. Y llegados a este punto, las filtraciones apuntan a que el iPad de 9ª generación de este 2021 será una especie de iPad Air 2019 reciclado.

Es por ello por lo que sus novedades realmente son novedades a medias. Serán algo nuevo en esa gama de iPad de entrada, aunque no una innovación que no esté o haya estado presente en otras gamas. El primero de estos sería el tamaño del dispositivo que iría unido a un aumento de la pantalla, ya que a pesar de mantener el mismo factor forma con botón Home, la pantalla del iPad pasaría a tener 10,5 pulgadas en un chasis idéntico al del ya mencionado iPad Air que Apple lanzó hace dos años. Se trata de un iPad dirigido a un público muy concreto y que hace las delicias de los estudiantes, que junto a las fundas para guardar y transportar el iPad, hacen el combo ideal.

iPad Air 2019

Diseño del iPad Air 2019 que se reciclaría en el iPad 2021

Recordamos que la pantalla del iPad de 8ª generación es de 10,2 pulgadas, por lo que habría una variación no muy grande, pero si notable. Al igual que en el procesador A13 Bionic, el cual si que sería mejor que el A12 que montó en su momento el iPad Air 2019 y que ya montaba el iPad del pasado año. Donde no habría cambios sería en la compatibilidad con accesorios oficiales como el Smart Keyboard y el Apple Pencil de 1ª generación.

Posible precio y fecha de lanzamiento

Precisamente el precio es uno de los factores que hace que este sea uno de los iPad más populares cada año, dado que es el modelo de entrada de Apple. Salvo sorpresa mayúscula, se espera que mantenga los mismos precios que el modelo de este año. Teniendo en cuenta que las capacidades también serían las mismas, nos encontraríamos con que el modelo WiFi de 32 GB sería de 379 euros y el de 128 GB de 479 euros. Si se elige una versión LTE habría que sumar 140 euros a los mencionados precios.

Y aunque la fecha no es oficial todavía por parte de Apple, se espera que sea en septiembre cuando sea anunciado y puesto a la venta. Probablemente su puesta de largo llegue en el mismo evento de presentación de los iPhone 13. En este podría ir acompañado también del iPad mini 6 y los Apple Watch Series 7, aunque de momento insistimos que no hay nada oficial, pese a ser lo más probable.