La pantalla del iPhone 13 vuelve a dar que hablar por sus novedades

Cada vez estamos más cerca de que Apple presente sus nuevos iPhone, los que serán un año más el producto estrella de su línea de negocio. Y a estas alturas podemos encontrarnos con muchos rumores incipientes que dejan ver lo que, salvo sorpresa mayúscula, serán estos nuevos teléfonos de la marca californiana. En las últimas horas se han vuelto a confirmar algunos de los aspectos más llamativos de sus pantallas, dejando muy buen sabor de boca a aquellos que esperan mucho de Apple en este apartado.

Pantallas con novedades tardías, pero novedades al fin y al cabo

Apple tiende mucho en los últimos tiempos a incorporar novedades que algunos de sus competidores ya incorporaron tiempo atrás. Bien sea por un cambio de estrategia al no tener en cuenta algunas características o por algún retraso en el desarrollo, pero la realidad es que prácticamente todas las novedades que se esperan para la pantalla de los iPhone 13 las tienen ya muchos Android. Algunos incluso las incorporan desde hace años.

Es el caso de los 120 Hz de tasa de refresco, que darán una mayor sensación de fluidez al navegar por el sistema y que será ideal para videojuegos. Esta es una novedad que incluso ya hemos visto en las tablet de la compañía, dado que tenemos iPad con pantallas ProMotion desde 2017. Se sabe que el año pasado se estuvo planteando para los iPhone 12 Pro, pero por alguna razón quedo descartada esta función casi a última hora.

render iphone 13 pro

También sucede algo similar con la función de Always On Display, la cual permite tener cierta información en pantalla con el dispositivo bloqueado y sin que ello suponga un consumo excesivo de batería. Esto es algo que llevamos tiempo viendo en dispositivos móviles de Samsung o Huawei, por poner dos ejemplos. Sin embargo está presente también en el ecosistema Apple gracias a sus Apple Watch Series 5 y Series 6 que incorporan estas funciones gracias a sus paneles LTPO.

¿Novedades solo para los iPhone 13 Pro?

Apple volverá a lanzar este año dos gamas de teléfonos en una misma generación, teniendo los iPhone 13 mini y 13 por un lado y a los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max por otro. Entendemos que la compañía californiana querrá seguir diferenciando ambas gamas, por lo que no es descartable que la pantalla sea uno de esos factores diferenciales, por lo que las novedades comentadas anteriormente estarán seguro en los modelos ‘Pro’, pero no está asegurada su implementación en el resto.

Habrá que esperar a septiembre, previsible mes de presentación, para salir de dudas. Pero por el momento parece claro que estas dos características serán los principales cambios en pantalla de los nuevos iPhone, acompañados también de una reducción del ‘notch’ que lleva manteniendo el mismo tamaño desde el iPhone X lanzado en el año 2017. Y sí, siguen siendo rumores por falta de confirmación de Apple, pero son varias las fuentes que llevan meses asegurando estas novedades y el último en reafirmarse ha sido el prestigioso analista Mark Gurman, experto en filtrar buena información de dispositivos de Apple antes de su presentación.