Posibles características del iPad que veremos en 3 semanas

Posibles características del iPad que veremos en 3 semanas

Álvaro García M.

El mayor filtrador de Apple habló la pasada semana. Jon Prosser afirmó tener información concreta sobre el lanzamiento de nuevos productos de Apple y aunque la estrella absoluta de estas filtraciones fue el iPhone 12, el analista también habló de nuevos iPad. Hemos tenido rumores a lo largo de este 2020 en torno a una revolución en la gama de iPad Air, ¿será ese el que se anuncie próximamente? Analizamos todo a continuación.

¿iPad 2020, iPad Air revolucionario o ambos?

La segunda semana de septiembre podría traer sorpresas si realmente la información lanzada por Jon Prosser son reales. Comentaba que en esa semana se vería un nuevo iPad y el Apple Watch Series 6 mediante una nota de prensa. Esto es algo extraño para el segundo, ya que siempre se ha presentado en un evento especial, aunque las circunstancias dadas por la pandemia de la COVID-19 podrían ser más que suficientes para justificar este hecho excepcional.

Retomando lo del iPad, nos encontraríamos con dos posibilidades. La primera de ellas es que sea la tradicional renovación de la gama de iPad de estudiantes, el que sería el modelo de octava generación también conocido como iPad 2020. Este modelo apenas supondría un cambio respecto al actual más allá de la clásica renovación de procesador por un más que probable A11 (el mismo que los iPhone 8 y X).

iPad Air 2020 render

Render de un posible iPad Air con reducción de marcos

Otra posibilidad que nos encontramos es la de ver un esperado cambio de diseño en el iPad Air. Ya hace varios meses que surgió una idea que manejan en el Apple Park respecto a esta gama de tablets. Se dice que podrían sufrir un cambio de diseño que lo asemejase más a la gama ‘Pro’, incluyendo una reducción de marcos e incluso la posibilidad de tener Touch ID integrado en la propia pantalla. Los tiempos que se daban marcaban el final de este 2020 como fecha probable, pero lo cierto es que a estas alturas parece improbable.

Son varios los factores que juegan en contra de esta última posibilidad. Lo principal es la gama actual de iPad Pro, la cual podría eclipsarse demasiado con la llegada de esos hipotéticos ‘Air’ revolucionarios. Por otro lado parece extraño que la compañía haya logrado desarrollar por completo esa tecnología en un año tan complicado como este. Por último estaría la extrañeza de presentar un dispositivo tan destacado mediante una simple nota de prensa en lugar de reservarse para un evento.

Probablemente sea el iPad 2020 el que sea renovado este mes de septiembre, pero en caso de ser el modelo intermedio apunta más a una versión evolucionada del actual. Quizás la llegada de un Magic Keyboard con trackpad compatible con este modelo podría ser más que suficiente para este año. Sea como fuere es evidente que ambos modelos están pendientes de actualización este año y, por menor que sea, deberíamos acabar viéndola. Seguiremos atentos a cualquier información al respecto que indique cual de los dos modelos será y qué novedades incluiría en su compendio de características.