¿Comprarías el iPhone plegable si fuese así? Mira este vídeo

Samsung ha vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa este 2021 con el lanzamiento de dos nuevas gamas de sus dispositivos plegables. No es la única en tener dispositivos así, pero si una de las pioneras y que más repercusión está generando. Obviamente todas las miradas están puestas en Apple como otra de las principales exponentes de la industria telefónica. Pero, ¿lanzará Apple un teléfono de este tipo? ¿Cómo sería? Repasamos todo lo que se sabe.

¿Qué hay de cierto en los rumores de iPhone plegable?

Empecemos por lo que siempre genera algo más de dudas: las filtraciones. Aunque desde hace un par de años había un cierto run run con los planes de Apple en este sentido, no fue hasta este año que reputados analistas con fuentes cercanas a la compañía afirmaron que se habían probado con éxito dos prototipos. De estos apenas se describió cómo serían, aunque si que se dejó una ligera idea en el aire.

Al parecer, uno de ellos era en lo que se conoce como «formato flip» o «formato concha», muy similar a los Samsung Galaxy Flip. El otro por su parte se hablaba de que podía tener hasta tres pliegues ofreciendo un tamaño normal estando plegado y uno con pantalla mucho mayor al estar completamente desplegado y que, volviendo a compararlo con Samsung, vendría a tener un estilo similar a los Galaxy Fold.

Render iPhone plegable

Y las pruebas que pasaron, según decían, eran bastante llamativas por haberse intentado abrir y cerrar cada unas 10.000 veces. Duras pruebas de resistencia que asegurasen que estaban listos para llegar al público sin miedo a que se rompiesen demasiado pronto, siendo esto uno de los handicap que todavía condicionan a muchos interesados de este tipo de smartphone.

Y aunque estas filtraciones pueden ser más o menos fiables, te las puedes creer o no, hay algo que al final es irrefutable: las patentes. A lo largo de estos años han surgido numerosos registros por parte de Apple en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos describiendo tecnologías que podrían ser aplicables a estos dispositivos. Algunas patentes fueron concedidas y otras siguen a la espera o han sido rechazadas. Y aunque esto no indica un lanzamiento próximo, sirve para dar veracidad en que al menos se está barajando la posibilidad.

Este vídeo ya imagina un «iPhone Flip»

El canal de YouTube ConceptsiPhone es conocido precisamente por realizar atractivos conceptos de dispositivos de Apple que, lejos de ser oficiales o incluso estar basados en filtraciones reales, dejan volar la imaginación pudiendo vislumbrar como podrían ser los futuros equipos de la marca. Esta semana precisamente se ha publicado uno en el que el diseñador «anuncia» cómo sería el iPhone Flip de Apple.

Destacan aspectos de este concepto como el chip M1 ya conocido de Apple para Mac y iPad Pro, lector de huellas y otros elementos de hardware. Sin embargo, a nivel de diseño que es lo que más llamaría la atención de primeras, el diseñador ha tratado de seguir la línea estética que tendrían los iPhone 13 con un cuerpo desplegado totalmente plano en los bordes, con notch reducido e incluso triple cámara trasera. Y todo ello con un pliegue al centro al más puro estilo Galaxy Flip.

Un divertido concepto que, nuevamente, recalcamos que no se trata de una filtración ni nada parecido. No sabemos aún si algún día se materializará el iPhone plegable y en qué formato sería. Pero nos resulta cuanto menos divertido imaginarlo con vídeos de este tipo. ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Te atreverías a comprarlo si fuese real?