Lo que todos queremos en el Mac en este concepto de macOS 12

Lo que todos queremos en el Mac en este concepto de macOS 12

José A. Lizana

Tras el anuncio de la nueva edición de la World Wide Developer Conference de Apple en el día de ayer, todos se han puesto a imaginar cómo será la nueva generación de los sistemas operativos. En la invitación que se publicó para dar pie a esta nueva edición se vio que el protagonista podría ser el Mac. macOS ha estado sin duda abandonado durante los últimos años y es posible que se termine resucitando. Es por ello que han comenzado a aflorar ocnceptos como este que te mostramos hoy sobre cómo podría ser macOS 12.

Lo que podría llegar a macOS 12

Como deciamos anteriormente, macOS puede ser el rey de esta nueva conferencia de desarrolladores. Está claro que se necesita una remodelación y un impulso a este sistema operativo sobre todo tras la llegada de los nuevos Mac. Estos nuevos equipos han funcionado bastante bien en lo que respecta a ventas y ahora se tienen que enriquecer a través del software. Ahora la red se han llenado de diferentes conceptos como el que se expone en el siguiente vídeo que proviene del canal de YouTube Tech Hacks. En este se plantean todas las características que se podrían terminar incluyendo.

Pese a que la calidad del vídeo no es demasiado buena lo que plantea si que puede terminar materializándose. Lo primero que apunta es a un diseño del centro de notificaciones. Ahora mismo está bastante escondido y no se puede dar un uso como toca al no ser demasiado intuitivo. Ahora pasaría a estar en un puesto de más relevancia para poder interactuar con todas ellas por ejemplo para responder a mensajes rápidamente.

También se podrá sacar mucho más partido a las aplicaciones que de manera usual solo están disponibles en iPhone o iPad. En concreto este concepto marca como posible la llegada la aplicación Wallet para poder gestionar de una manera mucho más cómoda tus pagos a través de Apple Pay. Esto es algo que a día de hoy no se puede hacer de una manera sencilla ya que aunque cuenta con la integración con Apple Pay no hay ninguna forma de visualizar esta información. A esto se suman también aplicaciones como por ejemplo la del tiempo que ahora mismo es inexistente así como la de Shortcuts para poder ser muchos más productivos en el día a día con los atajos.

concepto macOS

Además también se plantea un nuevo servicio de doble factor de autentificación para mejorar la seguridad de los inicios de sesión. Como decimos, son características que obviamente no son oficiales pero que pueden ser candidatas a incluirse en macOS 12.

¿Cómo se terminará llamando?

Otra de las grandes incógnitas que hay acerca del nuevo sistema operativo de Mac es sin duda el nombre que recibirá. Es característico de cada una de las versiones que se le asigne un nombre en concreto y siempre es una incógnita hasta que no llega la presentación. Días antes veremos algunos posibles nombres que están registrados y que no se hicieron realidad como el mítico Sequoia.