El nuevo y espectacular iMac de Apple, ¿podría ser oficial mañana?

El nuevo y espectacular iMac de Apple, ¿podría ser oficial mañana?

Álvaro García M.

Tras años pidiendo un cambio de diseño en una gama de ordenadores icónica, parece que los iMac traerán por fin esta y otras novedades este mismo año. Cuando ya parecía casi descartado verlo antes del verano, han aparecido una serie de informaciones que apuntan a que podría ser el producto estrella del evento que Apple emitirá mañana para presentar nuevos productos.

iPad Pro seguro, AirTags también, ¿y iMac?

Tanto el trazado de la imagen del evento como los informes de numerosos analistas dejan claro que Apple presentará mañana su nueva generación de iPad Pro. A tenor de los cambios introducidos en la app Buscar de iOS es esperable que los localizadores AirTags sean también oficiales mañana. Pocos apuntaban a que mañana fuésemos a ver los iMac, pero el conocido analista Mark Gurman ha sembrado la duda con una serie de tweets.

gurman imac apple event

Gurman publicaba el pasado viernes un tweet donde hacía referencia a que el iPad Pro y el nuevo iMac compartirían buena parte de su procesador, dejando entrever que podrían montar el mismo, pero con variantes adaptadas a cada equipo. Curiosamente un usuario le hacía referencia a sus últimas informaciones en las que afirmaba que del evento de mañana no saldría nada «especialmente innovador», a lo que Gurman le responde con un guiño instándole a escuchar el clip completo.

Dada la fiabilidad de este analista, quien lleva años acertando sus previsiones, todas las miradas están puestas ahora en él y en estos extraños tweets. Entendemos que si Gurman utiliza ahora estas palabras es porque tiene información de primera mano que sustenta sus palabras, aunque teniendo en cuenta la caza que quiere dar Apple a sus «topos» es también importante ser prudentes y no dar nada por hecho, ya que al fin y al cabo solo quedan unas horas para que sea la propia compañía quien confirme o desmienta esta información de forma oficial.

Lo nuevo que traería este iMac

Independientemente de si se presentan mañana o no, muchas de las novedades de estos ordenadores son ya un secreto a voces. La primera y más esperada es el cambio de diseño, dejando atrás una línea estética que venía siendo prácticamente idéntica desde antes de 2010. El nuevo factor forma que traería nos recordaría en cierto modo a un iPad en lo que a la pantalla se refiere, con unos marcos reducidos en el frontal y unos bordes totalmente planos con esquinas curvadas. Está por ver si los colores que otros como Jon Prosser vaticinaron acaban dándose. Si finalmente se presentan mañana, los colores utilizados por Apple para la invitación al evento podrían ser los mismos que los de este equipo.

iMac 2021 concepto

Otra de las características estrella de este iMac 2021 sería su procesador, el cual sería un chip ARM por primera vez diseñado por la propia compañía. Sería el estreno de los Apple Silicon en esta gama tras haberlos visto ya en los MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. Eso sí, sería una versión evolucionada de ese M1, ya sea un M1X o directamente un M2. En cualquier caso servirá para dar carpetazo a Intel tras años en los que estos ordenadores se han visto arrastrados por la incompetencia de esta compañía a la hora de suministrarles a tiempo los pedidos a Apple.

También se espera que definitivamente se abandonen las opciones de almacenamiento Fusion Drive, dando prioridad al siempre eficiente SSD. Otros aspectos como el rendimiento en gráficos o la memoria RAM mejorarán como es previsible, aunque todavía no se conoce el grado de mejora para estos campos. Por ello queda todavía espacio a la sorpresa y ver cómo y cuándo presenta Apple estos esperados ordenadores.

La imagen de portada ha sido creada por el diseñador Juatch para su canal de YouTube y las imágenes interiores de la noticia están basadas en los renders de Jon Prosser.