Pistas que sugieren que el iPad Air 2020 es inminente

Pistas que sugieren que el iPad Air 2020 es inminente

Álvaro García M.

Tras un año en el que soñabamos con ver un iPad Air con diseño similar al del iPad Pro, el pasado 15 de septiembre se cumplieron estos deseos y Apple presentó un renovado iPad Air 4. Esta nueva tablet cumplió con gran parte de las previsiones, aunque su lanzamiento todavía no se ha producido y ahora han surgido varias informaciones que suscitan que el lanzamiento puede ser inminente.

Falta menos para tener un iPad Air 4

Todos los productos presentados por Apple en su evento de septiembre fueron lanzados en esa misma semana al mercado. Todos a excepción del iPad Air, el cual se indico que llegaría en octubre, pero sin dar una fecha exacta. El hecho de que en promociones de este dispositivo se viese un evento añadido para el día 30 de septiembre (ayer) hizo que los rumores en torno a su lanzamiento tuviesen ese día como fecha marcada. Finalmente no fue así y en estos momentos se sigue sin saber oficialmente cuando se lanzará.

Los conocidos analistas Jon Prosser y Mark Gurman, con fuentes muy cercanas a Apple, han publicado diversos tweets en sus respectivas cuentas que sugieren que este lanzamiento pueda ser inminente. El primero simplemente comentaba que quién quisiera tener este nuevo iPad tuviese ya su dinero preparado. Gurman por su parte informó de que ya hay tiendas recibiendo carteles y otro contenido promocional de este dispositivo, por lo que podría intuirse su inminente lanzamiento.

Prosser y Gurman iPad Air 2020

En el momento en que esto se produzca será muy interesante ver que stock tiene y si se agota rápido. Recordamos que el Apple Watch Series 6 ya tiene envíos de varias semanas de espera y el hecho de que esta nueva tablet haya sido rediseñada e incorpore componentes tan avanzados podría ser un motivo más que suficiente para que miles de consumidores se lanzasen a comprarlo.

¿Llegará antes que el iPhone 12?

Los iPhone 12 son los dispositivos más esperados de Apple y tras un año complicado por la pandemia de la COVID-19, llegarán más tarde al mercado y también su presentación se está haciendo de rogar. Se sabe que estos tendrán incorporado un chip A14 Bionic, el último procesador diseñado por la compañía y que siempre es digno de profundos análisis. Precisamente este procesador también lo montará el iPad Air de cuarta generación.

iPhone 12 concepto

Sabiendo lo que le gusta a Apple guardarse sus propias cartas no sería de extrañar que lanzase el iPad Air acompañado de los iPhone para preservar los datos más exactos del rendimiento de su procesador. Hay que tener en cuenta que si esto finalmente se acaba dando, nos plantaríamos a finales de este mes, que es cuando se estima que sean lanzadas al mercado las primeras versiones del iPhone 12 (la ‘mini’ de 5,4 pulgadas y la estándar de 6,1).

Habrá que seguir atentos tanto a la web de Apple como a informaciones surgidas de fuentes cercanas. Sea como fuere, este mes de octubre será clave para acabar de desvelar todos los productos de la compañía de este 2020, si es que no se reservan alguna sorpresa para noviembre y diciembre. En cualquier caso, analizaremos a fondo las especificaciones del iPad Air 2020.