Si no se presenta el iPhone 12 el martes, ¿cuándo será?

Si no se presenta el iPhone 12 el martes, ¿cuándo será?

Álvaro García M.

El pasado martes Apple anunciaba la fecha de su rumoreado evento de septiembre. Será este próximo martes 15 a las 19:00 hora española. Tras varios meses sin saber si habría o no este mes una keynote de la compañía, muchos nos apresuramos a intuir que los iPhone 12 se presentarían por fin, pero poco tardó el analista Mark Gurman en afirmar que no sería este día. Después de este hombre, que ya acertó con el anuncio de este evento, se sumaron otros filtradores relevantes del entorno de la compañía. ¿Qué veremos entonces y cuándo se verán los iPhone 12? Lo analizamos.

Martes 15: Apple Watch, iPad y (quizás) alguna sorpresa más

Las últimas semanas han estado marcadas por una guerra fría entre dos de los gurús de Apple que más aciertos acumulan en sus espaldas. Por un lado estaba Jon Prosser, quién en los últimos meses acertó antes que nadie varios lanzamientos y que predijo que el martes podrían lanzarse por nota de prensa nuevos iPad y Apple Watch. Por otro lado Mark Gurman, analista de Bloomberg y con reputación en el mundo Apple desde hace años, quien afirmaba que no se lanzaría nada sino que habría evento. Punto para Gurman.

Concepto del iPad Air 2020

Sin embargo las ideas de Prosser no iban mal encaminadas del todo si les cambiamos el tiempo y forma, ya que acertó a predecir algunas características del iPad Air que parece que finalmente llegarán según se ha filtrado por otros medios. Diseño renovado y similar al de los iPad Pro, Touch ID en el botón de bloqueo y compatibilidad con Apple Pencil 2. Y finalmente parece que sí veremos este equipo y a buen seguro que será este martes, según indicó también Gurman cuando afirmó que no veríamos iPhone en el evento. Además se prevé que sea ya lanzado con el nuevo iPadOS 14.

watchOS 7

El Apple Watch Series 6 genera más dudas. Se rumorea mucho que incorporará nuevos sensores como un medidor de oxígeno en sangre e incluso se ha dicho algo de un medidor de temperatura. También se habló de una nueva versión más barata que vendría a ser el modelo de entrada de los Apple Watch. Sea como fuere este o estos dispositivos se verían también el martes.

Podríamos ver quizás también al iPad normal, el que no tiene sobrenombre y que va enfocado a usuarios básicos. Este dispositivo le toca se renovado también por fechas, aunque en su caso no traería demasiada novedad más allá de un nuevo procesador. Mantendría el diseño y seguiría siendo la tablet más asequible de Apple.

Otros productos como los AirTags o los AirPods Studio, inéditos hasta ahora pero filtrados ya en el propio código de iOS, podrían ser estupendos acompañantes de los anteriores. Ningún analista con cierta reputación se ha atrevido a confirmarlos, pero en caso de que finalmente haya más productos estos tienen muchas probabilidades de ser los elegidos.

¿Y el iPhone 12, pa’ cuándo?

Los iPhone 12 van a ser más preciados que el ya mítico anillo de la canción de Jennifer López vista la demora que están teniendo. Y hablamos en plural porque se espera que sean cuatro los nuevos teléfonos de la marca este año. Probablemente el motivo de que Apple no lo anuncie este mes está relacionado con su retraso en la salida al mercado, algo que ya confirmó la propia compañía hace varias semanas. Las fuentes cercanas a las cadenas de suministro afirman que los dos modelos de 6,1 pulgadas serían lanzados en octubre y los de 5,4 y 6,7 pulgadas para más adelante, posiblemente noviembre.

render iphone 12 pro

Pues bien, no parece descabellado pensar entonces que la compañía realice otro evento especial el próximo mes. De hecho se le suman más motivos si tenemos en cuenta que la compañía también lanzará nuevos Mac antes de que acabe el año y no serían cualquiera, sino los primeros con procesadores ARM diseñados y desarrollados por la propia Apple. La gran expectación que suponen siempre los móviles de la compañía y la importancia de los nuevos Mac permitirían llenar un evento al completo sin más productos, aunque tampoco se descarta que sea en este en el que veamos los AirPods Studio o AirTags.

En cualquier caso queda ya menos para saberlo. El próximo martes habrá que estar atentos a todas las novedades que anuncie la firma dirigida por Tim Cook y aunque no sean los iPhone una de ellas, quién sabe si dejarán alguna pista acerca de sus características o fecha de anuncio y de lanzamiento.