¿Cuándo veremos los nuevos iPhone y MacBook? Esto dice Gurman

Cuando nos situamos justo en la mitad del mes de agosto, todas las miradas están puestas en septiembre como previsible mes en el que Apple presentará nuevos dispositivos como los iPhone 13. Sin embargo podría no ser este el único mes en el que veamos novedades de la compañía californiana, ya que se esperan otros nuevos equipos como iPad o MacBook. El prolífico analista Mark Gurman ha confirmado, en base a sus fuentes, lo que muchos ya sospechábamos y es que habrá varios eventos este otoño.

Un déjà vu con 2020: habrá al menos 2 eventos

El pasado año fue especial en lo que a presentación y lanzamiento de los nuevos iPhone se refiere, ya que la crisis sanitaria obligó a la compañía dirigida por Tim Cook a presentar sus smartphone en un evento online en el mes de octubre para lanzar dos modelos en ese mes y los otros dos en noviembre. Sin embargo es un secreto a voces el hecho de que este año volverán a ser presentados en septiembre y que, además, se lanzarán también al mercado en ese mes. Esto ha vuelto a ser confirmado por Mark Gurman en las últimas horas.

Apple Event 1

Cartel del evento de presentación de los iPhone 12 (2020)

No queda claro todavía la fecha exacta, por lo que sigue habiendo dudas acerca de si el evento (online otra vez) será en la segunda o tercera semana de dicho mes. Todo apunta además a que en dicho evento se presentará también el Apple Watch Series 7. No se sabe con exactitud si el iPad de 9ª generación y el rediseñado iPad mini 6 serán también presentados en dicho evento, algo que cuadraría bastante.

Sin embargo era previsible que habría al menos un evento más además de este como ya sucediera el año pasado. En 2020 hubo tres (septiembre, octubre y noviembre) y según Gurman este año habrá al menos uno más en el mes de noviembre para presentar los nuevos MacBook Pro que vendrían con un rediseño, más puertos de conexión y el chip M1X como evolución del actual M1. Y aunque el analista no lo menciona, no sería de extrañar que se presentase algo más en dicho evento, pese a que los rumores apuntan a que los MacBook Air y iMac grandes no se renovarán hasta el próximo año.

Confirma algunas novedades del iPhone 13

Aunque Gurman no ha centrado su último informe a detallar características de los dispositivos, si que ha dejado caer nuevamente cuales serían las principales novedades que traerían consigo los cuatro nuevos iPhone (13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max). Nada que no supieramos: mismo diseño general y menos notch en la pantalla, mejor procesador con una mayor velocidad respecto al A14, mejoras en diversos modos de fotografía y vídeo en modelos ‘Pro’ y una tasa de refresco de 120 Hz también para estos modelos.

concepto iphone 13

Cabe destacar que otras novedades que hemos conocido en estos meses y que mayor relevancia podrían tener tienen relación con una mejor bateríaacompañada de un 5G más rápido gracias a las antenas mmWave que, a diferencia de lo sucedido en los iPhone 12, se extenderían a todo el mundo y no solo a Estados Unidos.