Recicla tu iPhone y obtén dinero por ello

Recicla tu iPhone y obtén dinero por ello

Javier Zaldivar

Apple es una compañía que mira muchísimo por el medio ambiente. De hecho, muchas de las decisiones que ha tomado en pro de esta causa han sido duramente criticadas, y al final, han sido muchos los fabricantes que posteriormente han imitado dichos movimientos. Uno de estos es la posibilidad que otorga la compañía de Cupertino de reciclar tus dispositivos, especialmente el iPhone para que el impacto de estos en el medio ambiente sea menor y, además, tú puedas llevarte algo de dinero a cambio. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

¿Qué es Apple Trade In?

El proceso a través del cual Apple te da la posibilidad de reciclar no solo el iPhone, sino también el resto de equipos de Apple como el Mac, iPad, Apple Watch y otros dispositivos, se denomina Apple Trade In. Esto consiste en que la compañía de Cupertino tasa el valor de tu equipo para quedárselo, a cambio de un importe económico.

Sin duda es una muy buena manera de cumplir con dos funciones muy importantes, la primera, minimizar como decíamos el impacto medioambiental que tienen los dispositivos tecnológicos y todos sus componentes y, segundo, darle la posibilidad a los usuarios de vender de alguna forma esos equipos que no van a utilizar a cambio de un importe económico que posteriormente pueden utilizar.

Pasos para reciclar tu iPhone

Uno de los puntos clave por los que el servicio de Apple Trade In es una gran ventaja tanto para Apple como para los propios usuarios de sus dispositivos es por lo fácil y sencillo que es poder beneficiarte de él. Es decir, no tienes que realizar mil papeleos ni esperar durante días para poder entregar tu dispositivo y recibir tu importe por él. De hecho, los pasos que tienes que seguir para llevarlo a cabo son los siguientes.

  1. En primer lugar, comprueba el valor que Apple te da por tu iPhone.
  2. Guarda todos los datos si no los quieres perder.
  3. Entrégalo a Apple para que la compañía de Cupertino te pueda dar lo acordado por él.
  4. Con estos tres sencillos pasos podrás cambiar tu iPhone por dinero y, además, contribuir a que Apple pueda reciclar de la mejor manera posible todos los componentes que forman el dispositivo. No obstante, a continuación te explicamos de la manera más detallada posible qué es lo que tienes que hacer en cada uno de los pasos que hemos mencionado.

    Comprueba el valor

    Como te comentábamos, lo primero que tienes que hacer es comprobar cuál es el valor que Apple te proporcionará en caso de que finalmente decidas beneficiarte de este programa. Para conocer toda la información relativa a ello, tan solo tienes que entrar en este enlace y proporcionar los datos que la propia Apple te pide.

    iPhone antiguos

    Tienes que tener muy en cuenta que el valor por el que la compañía de Cupertino tasará tu iPhone variará en función del estado del mismo, obviamente no valdrá lo mismo un iPhone que está en perfectas condiciones que otro que cuenta con diferentes desperfectos tanto físicos como funcionales. No obstante, a continuación te dejamos una lista con los valores máximos, por cada modelo de iPhone, que Apple te puede llegar a ofrecer.

    • iPhone 12 Pro Max: hasta 685 euros.
    • iPhone 12 Pro: hasta 600 euros.
    • iPhone 12: hasta 485 euros.
    • iPhone 12 mini: hasta 420 euros.
    • iPhone SE (2ª generación): hasta 205 euros.
    • iPhone 11 Pro Max: hasta 455 euros.
    • iPhone 11 Pro: hasta 400 euros.
    • iPhone 11: hasta 335 euros.
    • iPhone XS Max: hasta 295 euros.
    • iPhone XS: hasta 260 euros.
    • iPhone XR: hasta 230 euros.
    • iPhone X: hasta 190 euros.
    • iPhone 8 Plus: hasta 165 euros.
    • iPhone 8: hasta 130 euros.
    • iPhone 7 Plus: hasta 105 euros.
    • iPhone 7: hasta 80 euros.
    • iPhone 6s Plus: hasta 50 euros.

    No olvides tus datos

    Una vez ya has comprobado el valor de tu iPhone y quieres continuar con el proceso de entrega previo a recibir el importe por el que Apple ha valorado tu iPhone, lo que tienes que hacer es dejar tu dispositivo listo para poderlo entregar. Esto implica tener que borrar todos los datos de tu dispositivo, y por tanto, implica también, en caso de así desearlo, de guardarlos para no perderlos.

    iPhone X

    Afortunadamente tienes varias maneras de poder hacerlo, en función de si tienes o no otro dispositivo al que transferir todos esos datos. En caso de que así sea, a la hora de configurar este nuevo iPhone, la manera más cómoda y rápida de poder hacerlo es utilizando la función de Inicio rápido que proporciona la propia compañía de Cupertino. Además, otra de las opciones, que es la más conocida, es a través de la copia de seguridad. Realiza una copia de seguridad del iPhone que quieres entregar y cárgala en el dispositivo que vas a utilizar a partir de ahora. Una vez hecho esto, lo único que tienes que hacer es asegurarte de eliminar correctamente toda la información de tu dispositivo. Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos.

    1. En caso de haber enlazado un Apple Watch, desenlázalo.
    2. Realiza una copia de seguridad si no lo has hecho previamente.
    3. Cierra sesión en iCloud, iTunes Store y App Store.
    4. En caso de que vayas a cambiar a un teléfono que no sea de Apple, anula el registro de iMessage.
    5. Ve a Ajustes.
    6. Pulsa en General > Transferir o Restablecer el [dispositivo] > Borrar contenidos y ajustes. En caso de haber activado Buscar mi iPhone, tendrás que introducir el ID de Apple y la contraseña. Además, si utilizas una eSIM, tendrás que escoger la opción para borrar el dispositivo y el perfil de eSIM cuando se te pregunte.
    7. En caso de que se te pida el código del dispositivo o el de restricciones, introdúcelo.
    8. Pulsa Borrar tu iPhone.

    Entrégalo a Apple

    Una vez ya tienes el dispositivo en condiciones para poder entregarlo a Apple, lo único que te queda por hacer es justo eso, que el dispositivo le llegue a la compañía de Cupertino para que estos puedan verificar su estado y proceder a proporcionarte la cuantía económica en la que se había valorado tu iPhone.

    Apple Store de dia

    Las opciones que tienes para ello son bien claras y sencillas, o bien vas a una Apple Store a entregar tu equipo, o bien lo envías por correo haciendo uso de las instrucciones que la propia Apple te proporcionará. Nuestra recomendación es que si quieres agilizar todo el proceso y tienes la opción de acudir a una Apple Store, lo hagas, puesto que como te hemos comentado, todo irá mucho más rápido. En caso contrario, no quedará más remedio que tener que enviarlo por correo a través del kit de devoluciones con franqueo pagado que te facilitará Apple.

    ¿Qué puedes hacer con el valor de tu iPhone?

    Por último, algo que tienes que saber es qué vas a poder con el importe que Apple te dará por tu iPhone. Lo más habitual a la hora de utilizar el servicio de Apple Trade In es que el usuario que quiere reciclar su iPhone lo haga porque va a adquirir uno nuevo y, por supuesto, quiere contar con el descuento que le supone entregar su actual dispositivo. Por tanto, la primera opción que tienes que tener en cuenta es que siempre que vayas a comprar un nuevo iPhone, puedes entregar el tuyo para que el valor del mismo se reste a lo que te costaría el nuevo equipo.

    iPhone 13 Pro Max en vertical

    Sin embargo, también existe la posibilidad de que un usuario simplemente quiera deshacerse de un iPhone que ya no utiliza y quiera hacerlo a través de Apple, tanto por el valor económico que la compañía de le proporcionará por este, y también por el hecho de que Apple lo reciclará de la manera más adecuada posible. En este caso, tienes que tener en cuenta que la compañía de Cupertino no te dará el dinero en si, sino que lo te proporcionará será una tarjeta regalo de Apple con el valor acordado por tu dispositivo, para que posteriormente puedas utilizarla en sus tiendas físicas u online.

¡Sé el primero en comentar!