¿Cuántos iPhone 12 tendrán 5G? Conocemos más datos

¿Cuántos iPhone 12 tendrán 5G? Conocemos más datos

Álvaro García M.

Los más asiduos a seguir la actualidad de Apple cada año se habrán dado cuenta que no es estrictamente necesario que falte poco tiempo para un lanzamiento para que podamos conocer cómo será este. En el caso de los iPhone 12 faltan como mínimo 5 meses para que sean presentados, sin embargo vamos desgranando poco a poco sus posibles novedades. Entre lo más destacado está la incorporación de chips 5G por primera vez en un dispositivo de la marca.

Todos los iPhone 12 tendrán 5G

Hace ya varios años que Apple no se limita a lanzar un solo iPhone por año, sino que lanza varios aunque pertenezcan a una misma generación. En este 2020 tenemos además que contar con el nuevo iPhone SE, el cual hará su aparición oficial en el mercado el próximo viernes. El panorama que contemplan los de Cupertino para otoño son dos gamas de iPhone divididas en cuatro tamaños diferentes: dos iPhone 12 de 5,4 pulgadas y 6,1 pulgadas, mientras que los hipotéticos modelos ‘Pro’ tendrían 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas.

Más allá de diferencias en cámaras y otras prestaciones, todos estos dispositivos podrían contar con módem 5G en su interior. Apple llega tarde con la implementación de esta conectividad frente a otras marcas, pero lograría diferenciarse por ofrecer de serie esta tecnología en todos sus equipos sin distinciones. En otros como los Samsung Galaxy S20 se tiene que escoger entre la versión 4G o 5G. Eso sí, el precio podría incrementar debido a esta capacidad.

Para los usuarios más fieles que renueven el terminal cada 1 o 2 años será una tecnología más que poco provecho podrán sacar teniendo en cuenta que hay muchos lugares en los que todavía no hay infraestructura para estas conexiones. Sin embargo la mayoría de usuarios que adquieran uno de estos iPhone con vistas a largo plazo podrán disfrutar de esta tecnología en su smartphone cuando ya esté totalmente implementada en nuestro día a día.

Sin retrasos a causa del COVID-19

La pandemia mundial del coronavirus está siendo causante de un cambio en nuestras vidas sin precedentes e incluso a gran escala está afectando a empresas como Apple. La compañía se ha visto ya perjudicada en ventas en países como China y probablemente la crisis en Europa y Estados Unidos acabe siendo patente en próximos meses, pero también los lanzamientos de productos se ha visto retrasados por esta misma causa.

Conocer con exactitud como avanzará todo es cuanto menos una tarea complicada, pero desde Apple manejan tiempos para el iPhone 12 que, de momento, son optimistas. Desde Nikkie Asian Review afirman que los proveedores de chips 5G para el iPhone 12 están trabajando cumpliendo los tiempos previstos. En concreto se dice que la compañía tendría material para fabricar 213 millones de iPhone con fecha de marzo de 2021. Eso sí, los chips tendrían que dividirse al 50% entre los iPhone 12 y los posibles iPhone SE 2021 que se lancen.

En cualquier caso, insistimos en coger cada información con pinzas y no dar nada por hecho. Por el momento parece que tanto Apple como sus cadenas de suministro están sabiendo sobreponerse a los problemas causados por el COVID-19, pero todo podría cambiar en cualquier momento. Seguiremos atentos a nuevos datos que se vayan conociendo al respecto.