El Apple Vision Pro ha inaugurado un nuevo paradigma dentro de la industria tecnológica. Además de ser un producto que está dando mucho de qué hablar. Una de las cosas que más se le ha criticado a Apple es la disponibilidad de compra. A fecha de febrero del 2024, solamente se pueden adquirir en los Estados Unidos, de forma oficial. No obstante, esto es algo que está a punto de cambiar, y antes de lo que nos imaginamos.
El reputado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha lanzado predicciones al respecto de la situación del Apple Vision Pro. La base de todo, es la próxima conferencia mundial de desarrolladores de Apple, la WWDC. Si hay que seguir la lógica habitual de los eventos y presentaciones de la compañía, será el próximo mes de junio cuando esta arranque sus puertas. Pero esta conferencia no vendría sola.
Nuevos mercados para el Vision Pro con la WWDC
De acuerdo con lo que comparten desde el medio de noticias de habla inglesa MacRumors, «Kuo cree que el Apple Vision Pro se va a lanzar en más países antes de la WWDC de junio«. No obstante, el dato no se queda aquí.
Explican que «probablemente», lo primero que haga Apple, con el Vision Pro, es lanzarlo a países de habla inglesa. Están en el punto de mira Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Pero estos no van a ser los únicos de la lista. Según comparten, «se está localizando visionOS para la preparación del lanzamiento en países como Francia, Alemania, Italia y España«.
Por lo tanto, de cumplirse todo lo que Kuo dice, tendremos el Apple Vision Pro disponible en más países, tan sólo un año después de que se haya presentado en sociedad. Y esto sucedió en la WWDC del pasado año 2023.
No habría cambios importantes en Vision Pro hasta 2027
Otro de los escenarios que se han abierto con el Vision Pro es lo que va a pasar después del primer modelo. Actualmente estamos empezando a adentrarnos en la computación espacial. Y el visor de realidad mixta de Apple es tan sólo la primera generación. Todavía queda mucho por avanzar. Y en cuanto a las futuras generaciones, Ming-Chi Ku0 explica que no vamos a ver renovaciones importantes hasta, al menos, dentro de tres años.
Nuevamente, ha sido el medio de habla inglesa MacRumors quién ha dado a conocer estas declaraciones. Si bien, a su vez explica que espera que en el 2025 entre en producción un modelo modificado de las gafas. Pero, sin embargo, las mejoras estarían centradas en «mejorar los costes y la producción».
Precisamente, el hecho de que el Vision Pro sea el primero de su familia, y de que también cuenta con una enorme cantidad de tecnología en su interior, se traduce en un coste de 1.500 dólares en materiales a Apple. Se trata de una cifra considerablemente elevada, a la que después se le han de añadir los costes asociados a la fabricación, la mano de obra, el transporte, etc.
Por ello, que Kuo vaticina que habrá una versión que tenga modificaciones, pero, al fin y al cabo, «la experiencia de usuario no va a diferir de la del modelo actual».