¿De verdad Apple va a hacer esto con el Apple Watch?

¿De verdad Apple va a hacer esto con el Apple Watch?

Javier Zaldivar

El popular evento de Apple del mes de septiembre se acerca, y aunque todos los focos habitualmente están puestos en el dispositivo estrella de la compañía que es el iPhone, también hay que dejarle su parte de protagonismo al Apple Watch, encima teniendo en cuenta que todos los rumores indican a un cambio histórico. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Parece que el año 2022 ha sido el elegido por Apple para introducir «nuevos» modelos dentro de cada uno de sus dispositivos, al menos así parece que lo hará tanto con los iPhone 14 y el Apple Watch Series 8. Si bien, sin ser oficial ya está todo prácticamente confirmado, el iPhone 14 contará con un modelo Max del mismo tamaño que el iPhone 14 Pro Max, parece ser que el Apple Watch Series 8 seguirá la senda del iPhone.

El apellido Pro podría llegar al Apple Watch

Son dos los aspectos que Apple parece que quiere que herede su reloj del iPhone. Por un lado parece que podríamos ver un Apple Watch Pro, es decir, una versión mejorada de los dos modelos normales que Apple tenía hasta el momento y que, por supuesto seguirá manteniendo. Esto no sería lo único que el Apple Watch parece que va a heredar o mejor dicho en este caso, copiar del iPhone, ya que este supuesto modelo Pro contará con una pantalla más grande que sus hermanos pequeños.

Apple Watch en negro

La principal novedad que traerá este nuevo reloj de Apple es una pantalla de 47 mm, por los tamaños de 45 y 41 mm que tienen actualmente los dos modelos de Apple Watch Series 7 y que tendrán también sus correspondientes versiones del Series 8. Pero ojo, que esta no sería la única novedad que traerá este nuevo Apple Watch, ya que si bien todo parece indicar que el precio será alto, Apple lo tiene que justificar con prestaciones suficientes como para que los usuarios, al menos, se piensen dar el salto a este equipo y no apostar por las dos versiones «normales».

El tamaño parece ser que no será la única novedad en la pantalla, puesto que esta será completamente plana, a diferencia de los modelos normales que cuentan con una pequeña curvatura alrededor de la misma. Esto provocaría que la resistencia aumentase de manera significativa, principalmente porque este Apple Watch Pro estaría pensado para aquellos usuarios que realizan actividades de alto impacto, como pueden ser senderismo u otros deportes extremos. Además, también contaría con una carcasa de titanio, lo que junto con la pantalla lo convertirían en un reloj muy resistente frente a agentes externos, caídas, golpes y demás. Obviamente, al estar enfocado a un público que realice actividades de alto impacto, la batería también será mayor que la de los otros dos modelos  y la resistencia a golpes y arañazos también.

iPhone y Apple Watch S7

Ahora bien, la gran incógnita, además de si realmente este Apple Watch acabará siendo una realidad, es el precio por el que la compañía de Cupertino tiene pensado vender este reloj con tales especificaciones. Hay que tener en cuenta que Apple ya dispone de un modelo de titanio que no es para nada económico, por lo que la expectación sobre cómo se integrará este equipo dentro de todo el catálogo de Apple Watch es inquietante.

¡Sé el primero en comentar!