La decepción de Apple afectará al futuro de este nuevo iPhone

La decepción de Apple afectará al futuro de este nuevo iPhone

Javier Zaldivar

Las ventas de los iPhone no están yendo tan bien como a Apple le gustaría, bueno mejor dicho, las ventas de algunos modelos de iPhone no están yendo tan bien como a Apple le gustaría, y eso está teniendo un impacto directo en uno de los futuros productos que los de Cupertino tienen en mente lanzar al mercado. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

El nuevo iPhone SE podría retrasarse

Uno de los analistas más prestigiosos del mundo de Apple y que más predicciones ha sido capaz de acertar en los últimos años es Ming-Chi Kuo, quien ha informado sobre la situación en la que se encuentra el futuro iPhone SE del que ya conocemos prácticamente todos sus detalles, de los cuales ahora hablaremos. Bien, seguramente lo que vamos a contar no guste nada a todos aquellos que están esperando con ansias este dispositivo, porque todo parece indicar que se va a retrasar posiblemente hasta 2024.

 

Esta decisión de Apple no está provocada por algún problema en la fabricación del dispositivo ni tampoco a ninguna alteración en la cadena de suministros, sino que se debe a las pocas ventas que están generando los modelos más económicos de iPhone en este último año. Apple ha detectado como el iPhone SE de tercera generación, el iPhone 13 mini o el iPhone 14 Plus cuentan con una demanda realmente baja, lo que ha llevado a los de Cupertino a tomar la decisión de retrasar la producción en masa del próximo iPhone SE hasta 2024. Pero ojo, que eso no queda ahí, ya que otra de las opciones que barajan desde Apple es la posibilidad de incluso cancelar la producción del mismo, es decir, que no está nada claro que finalmente vayamos a ver un nuevo iPhone SE.

iPhone se 3

A esto hay que añadirle una razón puramente económica, y es que el coste de hacer el «nuevo» iPhone SE va a ser más elevado que el actual debido a que el aumento de pantalla derivado del nuevo diseño que llevará este dispositivo provoca que el coste del mismo sea mayor y, por tanto, si Apple no quiere aumentar el precio del mismo, tendrá que resignarse y sacar menos beneficios de este equipo.

¿Cómo será el próximo iPhone SE?

Han sido ya muchos los rumores que han hablado sobre este nuevo iPhone y, aunque obviamente Apple no ha confirmado nada, todos apuntan a una misma dirección, y es que el próximo iPhone SE va a ser un gran cambio respecto a lo que se ha tenido hasta el momento en esta gama de producto, sobre todo en relación al tamaño del mismo.

Diseño iPhone SE

Como hemos comentado anteriormente, este nuevo iPhone va a tener un diseño todo pantalla, con un panel de 6,1 pulgadas, es decir, que se dice adiós a la característica que siempre ha acompañado al iPhone SE, ser un dispositivo pequeño. Realmente, parece lo que tiene en mente hacer Apple es sacar el iPhone XR pero con el nombre de iPhone SE y algunas que otras modificaciones más allá del diseño con el objetivo de que sea un dispositivo mucho más actual.

¡Sé el primero en comentar!