¿Desbloqueo por huella gracias al nuevo botón de acción del iPhone 16?

¿Desbloqueo por huella gracias al nuevo botón de acción del iPhone 16?

Jaime García

El botón de acción fue una de las novedades de los iPhone 15, sin embargo, sus utilidades se quedaron cortar para la mayoría de usuarios que finalmente no lo ha visto como un gran avance, sino todo lo contrario.

Es por ello que Apple estaría trabajando mucho en una renovación de este botón para el iPhone 16, con bastantes rumores que harían de él algo totalmente nuevo, en caso de confirmarse. Entre ellas, algunas de las que vamos a ver ahora.

¿Cómo será el botón de acción del iPhone 16?

Son muchos los rumores que rodean a este nuevo botón que Apple nos presentó por primera vez hace medio año. No existen confirmaciones como tal, sin embargo, sí sabemos que su renovación será muy interesante, y que su función no tendrá una similitud con la actual, la cual no ha triunfado mucho.

Entre estas nuevas características podemos pensar en algo que muchos han solicitado desde hace años, y es la vuelta del TouchID, con un sensor de huella que, además de funcionar como botón de funciones, nos sirviese para pagar y desbloquear nuestro teléfono sin necesidad del FaceID u otro método.

iphone 15 botones

Y es que esta característica no sería descabellada, ya que los rumores también nos indican que este botón podría funcionar como un TrackPad, pudiendo bajar o subir el volumen, hacer zoom, y demás opciones, de manera táctil, sin necesidad de pulsar, por lo que, incorporar un sensor de huella sería algo muy sencillo que hasta los móviles Android actuales de 100 euros poseen en ese lugar.

A su vez, al igual que los AirPods, podríamos cambiar de canción, pausarla o abrir otra aplicación mediante toques o gestos, sin tener que pulsar el botón como tal. Y esto no quitaría que pudiera seguir funcionando como hasta ahora, solo serían opciones extras a lo que conocemos a día de hoy.

Sea como sea, parece que este botón no va a ser eso, simplemente un botón, sino que van a incluir novedades bastante interesantes, y junto a la renovación de Siri y la IA, podría ser esa característica que nos vendiesen en el futuro iPhone 16, ya que no se esperan otros cambios mucho mayores. Por lo que, de hacerlo, veríamos algo realmente renovado y útil.

botón acción iPhone

Desde la salida del iPhone X, mucha gente ha solicitado esa vuelta del TouchID, y, ¿por qué no? A mí la verdad es que me encanta el FaceID, pero existen situaciones donde podría ser más cómodo esta forma, y tener ambas sería ideal, aunque sabemos que a Apple no le gustan estas cosas, y la probabilidad de que ocurra es remota, pero si buscan un cambio de verdad, ese podría serlo.

Y tú, ¿has probado el botón de acción de los iPhone 15?, ¿te resulta útil o todavía no lo has utilizado para nada?, ¿de existir esa famosa renovación, qué te gustaría que incluyera?, y en caso de que realmente incorporase de nuevo el sensor de huellas, ¿lo utilizarías o te parece que ya se ha pasado de moda? Déjanos un comentario con tus opiniones al respecto.

¡Sé el primero en comentar!