El deseado Mac Pro va a llegar, pero no como se esperaba

El deseado Mac Pro va a llegar, pero no como se esperaba

Javier Zaldivar

El año 2022 está a punto de acabar, pero los rumores de todo lo que previsiblemente se verá en 2023 en torno a la compañía de Cupertino no dejan de aparecer y, sobre todo, de acercarnos seguramente a lo que será finalmente cada uno de los productos de Apple. En este caso toca hablar del Mac Pro, un equipo que sigue sin renovarse, pero que no tardará mucho, eso sí, no como se esperaba en un principio. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

No habrá chip especial para el Mac Pro

El Mac Pro es un ordenador que está pensado para unos pocos privilegiados, ya que tanto sus especificaciones como el precio que tiene este dispositivo lo hacen realmente inalcanzable para muchos usuarios. Si por algo se caracteriza este ordenador es por ser, siempre, el más potente de la compañía de Cupertino, ahora bien, no todos los usuarios, de hecho la gran mayoría de usuarios no necesita esa potencia tan desmedida. Solo aquellos profesionales que realizan trabajos realmente específicos y que requieren de un gran rendimiento son capaces de sacarle partido a este pedazo de máquina.

mac pro

Por ello, uno de los grandes rumores que circulaban acerca de la incorporación de los chips propios de Apple al Mac Pro era que los de Cupertino estaban trabajando en un chip especial y dedicado a este equipo, que le aportase más potencia aún que el resto de procesadores. El hipotético chip del que se hablaba se denominaba «M2 Extreme», sin embargo, según publica el reconocido Mark Gurman en su boletín, parece que las pruebas no habrían salido como esperaba Apple y, finalmente, este Mac Pro llevará el M2 Ultra, un procesador que proporciona una potencia descomunal y un rendimiento realmente bueno.

Además, a la hora de valorar este equipo, teniendo en cuenta el público al que va dirigido, también es importante mencionar que se podrá configurar con hasta 24 núcleos de CPU, llegar hasta los 76 núcleos de GPU y 192 GB de memoria RAM como máximo, es decir, una auténtica salvajada. Eso sí, con el M2 Extreme Apple tenía en mente aumentar más si cabe estas configuraciones, habría que haber visto hasta donde llegaría el precio de ese hipotético Mac Pro. Es importante resaltar las nuevas conexiones bluetooth para transmitir archivos, la cual, dará un gran salto adelante.

¿Cuándo lo lanzará Apple?

Mark Gurman ha dado muchísima información sobre lo que será este nuevo Mac Pro, sin embargo, no ha dado ninguna pista sobre el momento en el que Apple tiene pensado lanzarlo al mercado. De hecho, todo indica a que los planes de Apple eran haberlo lanzado ya en este 2022, pero seguramente los problemas que han tenido a la hora de incorporar este hipotético chip M2 Extreme, hayan sido los detonantes de que aún no esté dentro del catálogo de ordenadores.

mac pro

Sin embargo, a pesar de que no se tiene una pequeña aproximación de cuándo será el momento elegido por los de Cupertino para presentar y lanzar el primera Mac Pro con chip propio de Apple, lo que sí está claro es que 2023 es el año en el que se renovará este ordenador que, recordemos, es el único modelo que todavía cuenta con chip de Intel.

¡Sé el primero en comentar!