Las esperadas mejoras del iPhone 14 en batería y conectividad

Las esperadas mejoras del iPhone 14 en batería y conectividad

Álvaro García M.

Aunque falten 7 meses para conocerlo oficialmente, el iPhone 14 está ya en boca de muchos gracias a las filtraciones que se van conociendo. Informaciones que no siempre son precisas, pero que a estas alturas revelan ya datos que finalmente pueden acabar confirmándose como ha ocurrido otros años. Lo más reciente tiene relación con esperadas mejoras en referencia a su autonomía y a su conexión a Internet vía WiFi y datos móviles.

WiFi 6E, mejor 5G y una mejor gestión de batería

Estas tres características podrían ir muy unidas en el iPhone 14 si las informaciones de The Economic Daily News son ciertas. Este medio de Taiwán con fuentes cercanas a los proveedores de Apple aseguran que desde TSMC, fabricante de chips del iPhone, tienen ya informaciones acerca de las mejoras de los próximos iPhone en estos apartados.

Afirman que estos dispositivos llevarán un nuevo módem 5G que mejoraría al actual, en concreto sería el Qualcomm Snapdragon X65. Y es que, al menos este año, Apple no podrá cumplir su objetivo de fabricar ellos mismos los chips 5G y volverán a confiar en Qualcomm. Este chip de radiofrecuencia de 6 nm podría suponer una mejor conectividad a la par que un menor consumo de batería.

Qualcomm Snapdragon X65

Este chip también presenta capacidad para conectarse a redes WiFi 6E, lo cual mejoraría también este otro tipo de conexiones asegurando una mayor velocidad de navegación. Y no es baladí el asunto del consumo de batería mencionado anteriormente, ya que este tipo de conexiones suelen consumir en exceso por norma general.

Ya el año pasado conocimos en estas fechas los planes de Apple de implementar baterías de mayor capacidad para los iPhone 13 y que finalmente acabó siendo cierto. Habrá que ver si con estas informaciones ocurre lo mismo, ya que también dependerá de si Apple mantiene o aumenta incluso las capacidades con respecto a los modelos más recientes.

Los primeros prototipos están a punto de fabricarse

También desde Taiwán, pero en este caso de Economic Times, llegó información esta semana acerca del iPhone 14. Más en concreto de su proceso de desarrollo y es que afirman que Apple ya lo tendría todo cerrado y estarían a punto de fabricar los primeros prototipos con los que realizarán pruebas internas.

Una vez que den el visto bueno a los prototipos, Apple enviará a sus fábricas todos los esquemas y comenzará la producción que, en este caso sí, iría enfocada al público final. Eso sí, no ocurriría antes de junio, ya que suelen ser estas fechas las que maneja Apple.

iphone 14 render

Sea como fuere, oficialmente no parece que vayamos a tener información antes de septiembre. El noveno mes del año será nuevamente el escogido por la compañía californiana para presentar sus buques insignia. Por tanto, quedan aún unos largos meses en los que este tipo de filtraciones y rumores serán cada vez más incesantes.

¡Sé el primero en comentar!