Quedan pocas horas para que Apple presente sus nuevos productos. Será este 9 de septiembre de 2024 a las 19:00 hora peninsular española. En ese momento veremos los nuevos iPhone 16, AirPods 4, pero también el Apple Watch Series X, en el cual no tenemos grandes expectativas, aunque ya conocemos más datos.
Los rumores decían que este reloj se caracterizaría por tener una pantalla más grande, y parece que será uno de los principales puntos diferenciadores de otros años, ya que internamente apenas habrá cambios, por lo que Apple se ha puesto las pilas para intentar que, al menos por fuera, sea distinto.
Cómo será el Apple Watch Series X
Al parecer, según nos deja caer Majin Bu en su cuenta de X (Twitter), este Apple Watch vendrá con bastantes cambios de diseño, sin mencionar nada interno, pues se esperan las mismas características y funciones, sin incluir ningún sensor nuevo de salud, como nos hubiera gustado, por lo que han tenido que innovar en su apariencia. Entre estos nos encontramos lo siguiente:
- Estará disponible en 2 nuevos tamaños: 42-46 mm.
- La pantalla debe permanecer idéntica (pantalla curva)
- El diseño de los altavoces será como en el Apple Watch Ultra como puedes ver en la imagen, pero los altavoces seguirán siendo dos.
- El cuerpo se vuelve más delgado.
- El ángulo se hace más grande para adaptarse a la banda y la forma general se vuelve redondeada.
- El acero inoxidable ya no se utilizará oficialmente como material y será sustituido por titanio.
- La correa Milanese Loop finalmente se ha actualizado después de 10 años. Se han cambiado todos los detalles y ahora también está hecha de titanio.
- El color dorado oficial es muy claro este año. Se estima que el color dorado del iPhone 16 de este año también será muy claro.
- Posibles colores del titanio: dorado, negro, starlight, color original.
- Puede estar disponible una versión de cerámica.
Por tanto, tendremos 2 tamaños nuevos, incluido el de 46 mm, siendo el Apple Watch Series más grande hasta el momento, junto a cambios en sus correas y materiales, así como el nuevo color.
Majin Bu@MajinBuOfficialIt looks like the new Apple Watch 10 will use a flat screen like the Apple Watch Ultra, plus the size is expected to increase by 1mm, bringing the 41mm to 42mm and the 45mm to 46mm https://t.co/uLU7ANBH8W03 de septiembre, 2024 • 10:12
1.1K
20
El precio se estima que se mantendrá, pese a tener un tamaño de pantalla mayor, ya que no cuenta, en principio, con cambios en sus funciones, y, por tanto, a un coste superior, mucha gente no se decidiría a ir a por él, teniendo incluso el Series 7 con prácticamente las mismas herramientas.
Por ahora toca esperar, y ver si Apple nos sorprende con alguna novedad, sin embargo, si todo sale como parece, los cambios significativos vendrán por parte de su pantalla, correas o colores, por tanto, será una versión 2.0 de lo que ya tenemos, y es que sinceramente nos hubiera gustado ver el sensor de glucosa, presión arterial u otros medidores de salud que Apple lleva intentando conseguir implementar durante años. ¿Puede que ya estén en funcionamiento, pero Apple no quiera incluirlos hasta que no vea una competencia real en este sector? Por ahora son los que más avanzados llevan el tema de salud, y, por este motivo, puede que no necesiten mejorar, al menos de momento.