Filtrados los AirPods Studio de Apple con un diseño cuanto menos curioso

Filtrados los AirPods Studio de Apple con un diseño cuanto menos curioso

Álvaro García M.

Se llevan rumoreando durante meses e incluso hemos encontrado indicios en el código de iOS para poder afirmar que Apple prepara unos nuevos auriculares de diadema. Estos se les conoce por AirPods Studio, nombre más que probable para ellos a pesar de que todavía no hay información oficial al respecto. Su diseño es una gran incógnita, aunque podría ya no serlo si finalmente las filtraciones de Jon Prosser y otros analistas acaban siendo ciertas, ya que publicó recientemente unas fotos en las que se pueden apreciar estos auriculares.

Diseño ‘retro’ y características TOP en los AirPods Studio

Con sus aciertos y sus fallos, Jon Prosser se ha alzado como uno de los hombres con fuentes en Apple a los que se le ha seguido más de cerca en estos últimos meses. Después de haber creado falsas expectativas para el día 8 afirmando que se anunciarían productos que no fueron anunciados hasta el evento del 15 de septiembre, el gurú publicó recientemente también unas imágenes renders de los AirTags. Ahora su foco estuvo puesto en los AirPods Studio, mostrando imágenes a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a estética se puede observar que estos auriculares se diferencian mucho de otros del mercado, empezando por la gama de Beats que son propiedad también de Apple y de otros auriculares inalámbricos como los de Sony o Bose. Su diseño es mucho más cuadrado, con una diadema diferenciada por dos partes, la superior con materiales acolchados que harían más cómodo su uso y con unas patillas que entendemos como ajustables para el tamaño de nuestra cabeza. El color mostrado es gris espacial. En el mismo tweet, Prosser ha afirmado que usa materiales de cuero y metal de alta calidad, que las orejeras son magnéticas y reversibles, ya que el dispositivo sería capaz de detectar si lo ponemos en nuestra oreja izquierda o derecha. Destacaría también por ser Bluetooth al 100% y no incorporar conector jack, aunque si que tendría USB-C para recargar la batería y contarían con tecnología de cancelación de ruido.

Por otra parte, desde la cuenta de Twitter de @choco_bit se ha filtrado un vídeo en el que si se observa una imagen real de los AirPods Studio. No queremos decir que sea al cien por cien el diseño oficial que tengan estos auriculares, sino que se pueden observar de verdad y no con unas imágenes renders hechas por ordenador como en el caso de Prosser. En este caso si observamos que son de color blanco al completo y son introducidos en una especie de estuche que desconocemos si será el oficial de la compañía, pero vemos que encaja perfectamente y parece cómodo luego para transportar.

¿Los veremos en el evento del iPhone?

Seguimos pendientes de que Apple anuncie sus nuevos iPhone 12, lo cual podría producirse en un nuevo evento online que podría darse a finales de este mismo mes o en algún momento de octubre. Esa presentación podría también dejar espacio para otros dispositivos como los esperados Mac con chips ARM o accesorios como estos ansiados AirPods Studio. No hay información oficial que afirme que esto suceda, pero son muchas las voces de peso cercanas a la compañía que apuntan a que su presentación y posterior puesta a punto en el mercado está cada vez más cerca. Saldremos pronto de dudas y comprobaremos si finalmente este era el diseño real.