Los motivos por los que está maqueta del iPhone 12 es falsa

Los motivos por los que está maqueta del iPhone 12 es falsa

Álvaro García M.

Vivimos en una época de incesantes rumores de los iPhone 12, ya que apenas faltan tres meses para que estos vean la luz. Se supone que las informaciones deberían ser cada vez más exactas con lo que serán los dispositivos, pero no siempre es así. En las últimas horas han surgido nuevas maquetas que resultan muy contradictorias con lo que al diseño de estos se refiere. A continuación explicamos los motivos en los que nos basamos para desmentirlo.

Semejanzas y diferencias con lo que será el iPhone 12

Ha sido un usuario de Twitter llamado JinStore quien publicó las siguientes imágenes de los iPhone 12. Recordamos que según los rumores serán cuatro los dispositivos que veamos: versiones de iPhone 12 y 12 Max con 5,4 y 6,1 pulgadas y iPhone 12 Pro y 12 Pro Max con 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. Las maquetas provienen de un diseño 3D realizado a ordenador y que posteriormente han sido hechos realidad con una impresora 3D.

supuesto diseño iphone 12

Hay varias cosas que descuadran de estas imágenes. Es cierto que coinciden con las informaciones que se tienen actualmente en lo que al diseño de los bordes rectos se refiere, siendo esta una novedad que ‘copiarían’ a los iPad Pro y que resucitarían un clásico diseño que vimos en iPhone 4 y iPhone 5. Sin embargo hay más puntos discordantes en el diseño, como el ‘notch’ que estos tendrían en su parte frontal. Si bien no se dice demasiado del ratio frontal de los iPhone 12, se espera que en los ‘Pro’ haya una reducción del módulo TrueDepth, algo que no vemos ni de lejos en estos diseños. Tampoco se entiende que se muestren cinco moldes de teléfono, cuando en realidad serán cuatro.

Otro aspecto muy alejado de otros rumores es el módulo de cámaras. Se sabe que los modelos más avanzados tendrán nuevamente una triple cámara, pero se le añadiría un sensor LiDAR como ya hemos visto en el iPad Pro 2020. No hay ni rastro de este sensor en los diseños mostrados por las maquetas, algo que ya nos termina por deducir que estas maquetas no son un fiel reflejo de los iPhone 12. Tampoco el Smart Connector que parece verse en un lateral sería un elemento del iPhone de este año. De todas formas no se dice en ningún momento que sean filtraciones de Apple, pero sí que se muestra como algo muy cercano a lo que veremos en los busques insignia de la compañía de Tim Cook.

Entonces, ¿cómo serán los iPhone 12?

Realmente la diferencia entre las maquetas vistas anteriormente y lo que se espera de los iPhone 12 no dista demasiado, pero no podríamos dar por validas estas por lo que hemos comentado en el anterior apartado. En esencia será algo similar con los marcos cuadrados, pero habría que añadir una pequeña reducción de la ceja del frontal y añadir el sensor LiDAR en un módulo de cámaras que, a diferencia de los 11 Pro, quedaría más simétrico.

iPhone 12 render

Siempre suele haber información de todo tipo y pese a que algunas personas puedan mostrarse reacias a creer en los diseños antes de ser presentados oficialmente por Apple, lo cierto es que al final estos suelen haber sido revelados mucho tiempo antes. Sin ir más lejos, en enero de 2019 ya conocíamos el de los iPhone 11 pese a que no fueron presentados hasta septiembre. En esta ocasión, si unimos todas las informaciones de fuentes y analistas relevantes podemos también hacernos una idea de cómo serán los de este 2020. El de la anterior imagen podría ser uno de los más acertados, aunque con la duda de que el conmutador de sonido vaya finalmente a funcionar de abajo a arriba en lugar de lo que tenemos actualmente.