El iPhone 12 se deja ver en nuevos conceptos realistas

El iPhone 12 se deja ver en nuevos conceptos realistas

José Alberto Lizana

Cada vez estamos más cerca de la fecha de lanzamiento del iPhone 12 y los rumores y renders al respecto no paran de aflorar. Hasta ahora el diseño de este nuevo iPhone no estaba del todo claro, pero unos nuevos renders del iPhone 12 Pro Max parecen confirmar todo lo que sabía. En este artículo los analizamos.

Así podría ser el iPhone 12

Max Weinbach, editor de XDA, se ha ganado bastante fama a la hora de filtrar diferentes renders de dispositivos como el Samsung Galaxy S20. Ahora le ha tocado el turno al iPhone 12 Pro Max, ya que a través del canal de YouTube EverythingApplePro ha difundido renders, en teoría oficiales, de este modelo de iPhone. Si hay que decir que el diseño que vemos en estos renders no parece que sea el final, ya que están acabados al 70%. Pero en un principio podemos ver muchas de las características físicas que se incluirán, y que ya conocíamos por rumores pasados.

Uno de los aspectos más destacables de estos renders es que se muestran los bordes rectos y metálicos. Hasta ahora Apple había apostado en sus últimas generaciones por bordes curvos pero parece ser que han querido seguir una línea de diseño más similar a la del iPad Pro. Obviamente estamos hablando de un render y todo puede terminar cambiando, pero la fuente afirma que son verdaderos y lo abala un buen historial a sus espaldas.

Si miramos la parte trasera del terminal, observamos un módulo de cámara similar al que tenemos en el iPhone 11 Pro. La única diferencia destacable es que al lado de las tres lentes se incluye el sensor LiDAR, idéntico al del iPad Pro. Nuevamente, esta información ya se había rumoreado en numerosas ocasiones y se vuelve a dejar ver en este nuevo render. Y si seguimos en la línea del diseño, podemos apreciar que el notch se ha reducido considerablemente para evitar que moleste a la vista mientras visualizamos contenidos multimedia. Esta es una exigencia que se la ha hecho a Apple en los últimos meses y parece que terminarán aplicando al final en esta generación.

iPhone 12 render

En el vídeo anterior también vemos como se hacen mediciones del tamaño del dispositivo. El resultado da 160,84 mm de alto, 78,09 mm de ancho y 7,38 mm de grosor. Esto si lo comparamos con el tamaño del iPhone 11 vemos como Apple apostaría por un equipo más grande y menos grueso. Es por esto también que este iPhone 12 tendría una pantalla de 6.7 pulgadas.

Algo que ha llamado mucho la atención es que en el lateral se puede apreciar claramente un conector similar al que tenemos en el iPad Pro para conectar el Apple Pencil. La verdad es que esto abre un gran mundo de posibilidades ya que se podría utilizar para conectar algún tipo de funda pero es algo que sigue siendo un misterio. Otro de los aspectos que todo el mundo se pregunta es… ¿dará el salto el iPhone al USB-C? Pues tenemos malas noticias, ya que según este render seguiremos con el Lightning.

¿Cuándo se lanzará el iPhone 12?

Todavía quedan muchos meses para el lanzamiento de los cuatros modelos de iPhone 12 que se lanzarían en septiembre. Todos estos contarían en un principio con tecnología  5G. Pero aunque quede todavía tiempo por delante está claro que Apple está ultimando el diseño final del equipo ya que debe entrar en producción este mismo verano. También podríamos tener presente un retraso por el COVID-19 y la entrega de componentes.

En su línea de diseño como se ha visto en los diferentes renders se podría incluir el color azul en la paleta de colores. Este color ya está llamando mucho la atención a los usuarios que apunta a convertirse en el más vendido de esta generación.