Si las ofertas que se están llevando a cabo estos días te están tentando a comprar el Apple Watch Series 9, te aconsejamos también que prestes atención a los rumores sobre la nueva versión de Apple Watch Series 10 para el año que viene. A continuación te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.
Se espera que el Apple Watch Series 10 llegue el año que viene con incorporaciones increíbles que podrían revolucionar una vez más la industria de los relojes inteligentes y su relación con la salud personal.
¿Un nuevo diseño edición especial?
El primer Apple Watch vio la luz en abril de 2015, y estamos a punto de conmemorar el décimo aniversario de este dispositivo. ¿Podríamos esperar entonces una edición especial del Apple Watch para celebrar su aniversario? No está claro, pero lo que sí se rumorea es que el diseño del Apple Watch cambiará en esta próxima generación.
Mark Gurman de Bloomberg es quién lanza los diferentes rumores al respecto. Se habla de un rediseño ambicioso, con el objetivo de hacer el reloj más delgado y con una carcasa más estilizada. Incluso se especula sobre un “cambio” de nombre, el Apple Watch X. Además, Apple podría incorporar una nueva forma de sujeción para las correas de forma magnética que sería más cómoda.
Apple Watch X con pantalla microLED
Otros analistas destacados, como Jeff Pu y Ross Young, comentan que Apple está trabajando en un modelo de gama alta equipado con una pantalla microLED de 2.1 pulgadas. Este modelo podría estar previsto para 2024 o 2025, o también podría materializarse como una actualización del Apple Watch Ultra o como parte de la esperada Series 10, o «X». La tecnología microLED significará una mayor eficiencia energética, mayor duración de la batería, tiempos de respuesta más rápidos y mejor calidad de los colores de la pantalla en comparación con la actual tecnología OLED.
Monitoreo de la presión arterial y detección de la hipertensión
Al parecer, Apple tiene previsto incorporar la monitorización de la presión arterial en el Apple Watch en 2024. Mark Gurman informa de que esta función alertará a los usuarios sobre cualquier tendencia al alza en su presión arterial. Este método de medición, a diferencia de los convencionales, utilizará sensores para medir la velocidad de la onda de un latido cardíaco a través de las arterias.
Esto en sí mismo ya sería un avance muy importante, pero la cosa no termina aquí. El Apple Watch Series X también podría servir para detectar la hipertensión. Esta función no solo ofrecerá información muy importante sobre el estado de salud, sino que también permitirá a los usuarios registrar actividades relacionadas con la hipertensión para un diagnóstico médico más preciso. De todas maneras, Apple, para garantizar resultados fiables, destacaría que la información que proviene del Apple Watch sería orientativa y animará a los usuarios a consultar a su médico o a verificar la presión arterial con otros instrumentos para comparar resultados.
Control de la apnea del sueño
En 2024, el Apple Watch también podría llegar a detectarla apnea del sueño, un trastorno del sueño que afecta la respiración durante el descanso. Utilizando el historial de sueño y los patrones de respiración, el reloj estimará si alguien presenta esta condición y sugerirá la consulta médica.
Con todas estas posibles mejoras en un futuro Apple Watch Series “X”, se hace complicado decidir entre comprar ahora el Apple Watch Series 9 o esperar a la próxima generación de Apple Watch. Otra de las opciones es adquirir ahora el Apple Watch Series 9 y más adelante utilizar el programa Trade-In para adquirir la nueva versión de Apple Watch 10 o Series “X”.