Los AirPods, ya sean los de primera, segunda o tercera generación así como los modelos Pro o Max, son unos elementos que las personas que tienen la suerte de disfrutarlos en el día a día los llevan muchas horas puestos. Pues bien, dentro de poco no solo servirán para escuchar música, sino que también contará con funciones de salud realmente llamativas. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
No se puede poner en duda el gran éxito que están teniendo los auriculares de Apple desde su lanzamiento, a pesar de todas las críticas que estos recibieron por el diseño de los mismos. Tanto es así, que lo que comenzó siendo un auricular inalámbrico ha derivado en diferentes modelos y sucesivas actualizaciones de los mismos, teniendo Apple a día de hoy, un gran abanico de opciones para todos aquellos usuarios que quieran comprarse unos buenos auriculares.
Dos de los puntos más destacados de los mismos son la calidad de sonido y la comodidad, y por supuesto, tanto en los AirPods Pro como en los AirPods Max, la cancelación de ruido. Pues bien, parece que a estas características propias de los auriculares dentro de poco se les va a añadir otras prestaciones que, a día de hoy, son más propias de un Apple Watch, o al menos eso es lo que ha comunicado Mark Gurman en su boletín «Power On».
La gran novedad de los AirPods
La salud de las personas es algo que en Apple siempre ha importado muchísimo, y el Apple Watch es el mejor ejemplo de ello. Pues bien, parece que los AirPods van a seguir la estela de este producto y también van a contar con funciones que ayuden a las personas a tener una vida mucho más saludable. Y es que, según Mark Gurman, que es uno de los analistas de Apple más prestigiosos, los de Cupertino tienen en su hoja de ruta introducir modificaciones en 1 o 2 años en los AirPods, de manera que estos puedan ofrecer a los usuarios diferentes ventajas a nivel de salud.
Una de las más destacadas y de las que ha hablado el propio Gurman es la posibilidad de que los AirPods sirvan como audífonos, para todos aquellos usuarios que tienen problemas auditivos. Este movimiento no sería para nada extraño, ya que de hecho a día de hoy ya existen funciones como Live Listen o Conversation Boost que ayudan a las personas con este tipo de problemas.
Pero ojo, porque esta no es la primera vez que se rumorea algo similar a esto, ya que en el pasado, otros analistas como Ming-Chi Kuo ya declararon que los planes de Apple iban por introducir sensores que fuesen capaces de medir métricas fisiológicas como la temperatura, frecuencia cardiaca, niveles de transpiración y otro tipo de datos realmente útiles para conocer el estado de salud de las personas.
Obviamente, esto no será algo que veamos este año, pero ojo que según Gurman no se demorará demasiado en el tiempo, apuntando a que Apple podría llevar todo esto a cabo en un plazo de 2 o 3 años. Habrá que comprobar con el paso del tiempo si finalmente estos rumores llegan a buen puerto o si por el contrario, se los lleva el viento.