Apple anunció por sorpresa en la jornada de ayer la nueva generación del iPad mini. Dotado con un potente chip y una larga lista de compatibilidades que cambiarán el dispositivo. Sin embargo, lo más importante es que Apple acaba de revelar que el esperado evento de octubre no tendrá lugar.
El iPad mini de 7ª generación ha llegado por sorpresa, y aunque los rumores ya venían a decir que llegaría pronto, nadie se esperaba que fuese a hacerlo ya mismo, y menos a través de una nota de prensa.
No habrá evento de Apple en octubre
Esto quiere decir dos cosas: en primer lugar, que el esperado evento que Apple iba a celebrar a finales de octubre, finalmente no se llevará a cabo. Por otro lado, teniendo en cuenta que la empresa californiana iba a presentar en dicha conferencia una gran hornada de productos, lo más posible es que vayan siendo lanzados en los próximos días.
Entre los productos que los chicos de Tim Cook planean lanzar estaría la nueva generación de MacBook Pro con los nuevos chip M4, que prometen redefinir el rendimiento del equipo portátil de Apple. Los rumores también indicar que veremos un nuevo Mac mini, con un chip mucho más potente y un rediseño que lo hará todavía más compacto.
Nuevo iPad mini 7
El iPad mini de 7ª generación estará potenciado con el poderoso chip A17 Pro, lo que permitirá la adopción de Apple Intelligence, la tecnología basada en inteligencia artificial de la empresa de Cupertino. Su diseño es prácticamente idéntico a la anterior generación, tendrá soporte para el Apple Pencil Pro y, en cuanto al apartado de conectividad, tampoco se queda atrás. Con conexión Wi-Fi 6E y un puerto USB-C de alta velocidad, hará las delicias de todos los tipos de usuarios.
En cualquier caso, hay que recordar que las funciones de inteligencia artificial todavía no llegarán a España, y no lo harán hasta al menos, bien entrado el 2025.
En cuanto a las opciones de almacenamiento, podrás configurar la nueva tableta «pequeña» de la manzana mordida en 128 GB, 256 GB y 512 GB. Los colores disponibles son el gris espacial, el azul, el púrpura y el blanco.
En la caja, nos encontraremos con un cable USB-C trenzado, al igual que sucede con los MacBook o los últimos dispositivos de Apple. Sin embargo, aunque en otras regiones sí lo incluirá, en Europa no vendrá con el adaptador de carga.
El nuevo iPad mini 7 partirá desde los 599 €, en su versión base de 128 GB, el doble de capacidad que la versión de partida de la anterior generación.
El lanzamiento inesperado del iPad mini 7 a través de una nota de prensa, rompe con los rumores que afirmaban que los chicos de Tim Cook celebrarían un evento a finales de este mismos mes para presentar la nueva gama de productos. Por tanto, lo más adecuado sería esperar que Apple continúase en esta línea con el resto de dispositivos, con el Mac como punta de lanza.
Estad atentos a nuestras redes sociales y a nuestra página web en los próximos días. Prometen estar llenos de novedades.