Aunque octubre no es un mes donde Apple tenga asegurada una presentación ni evento, no es la primera vez que lo vemos. Y el hecho de que sean varios los productos que veremos durante estas semanas, podría llevarnos a un anuncio oficial de una nueva presentación.
Por ahora no hay nada confirmado, pero en años anteriores, el día clave rondaba la mitad de mes, por lo que todavía estamos a tiempo de que Apple nos diga algo. Vamos a ver lo que ocurrió en otros años, y qué es lo que veremos durante este mes por parte de la compañía.
Nuevos productos de Apple para octubre
Apple todavía no ha confirmado un evento para octubre de 2025, pero los rumores apuntan a que podría presentar varios productos nuevos este mes. En años anteriores, la compañía ha usado octubre para lanzar actualizaciones de hardware, aunque en 2022 y 2024 optó por comunicados de prensa en vez de eventos en vivo. Sin embargo, que no siempre sea así, nos da esperanzas.
Histórico de eventos de Apple en octubre:
- 2021: Evento «Unleashed» el 18 de octubre.
- 2022: Evento «Take Note» el 18 de octubre.
- 2023: Evento «Scary Fast» el 30 de octubre.
- 2024: Evento «Mac Your Calendars» del 28 al 30 de octubre.
Se espera que Apple actualice varios productos este octubre:
- iPad Pro: Se espera que llegue con el nuevo chip M5, ofreciendo un rendimiento significativamente mejor para tareas exigentes como edición de video, diseño gráfico y juegos. Además, podría incluir dos cámaras frontales, lo que mejoraría las videollamadas y permitiría tomar fotos desde distintos ángulos.
- Vision Pro: Este dispositivo podría venir con un chip M4 o M5 más potente, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento de realidad aumentada. También se habla de una nueva correa para mayor comodidad en el uso prolongado y de un posible color Space Black, ofreciendo un diseño más elegante. No habrá la versión económica.
- Apple TV: El nuevo Apple TV podría incorporar el chip A17 Pro, lo que permitirá ejecutar la próxima versión de Siri con Apple Intelligence y mayor fluidez. Además, podría incluir un chip N1 que soporte Wi-Fi 7, mejorando la velocidad y estabilidad de la conexión para streaming y juegos.
- HomePod mini: Se espera que reciba un chip S9 o superior, optimizando su rendimiento general. También podría incluir la nueva versión de Siri, más inteligente y rápida, y un chip Ultra Wideband de segunda generación, mejorando la integración con otros dispositivos Apple y funciones de localización.
Estos dos últimos productos dependen mucho del progreso que lleve Apple con la nueva Siri, ya que hace tiempo que deberían haberse presentado, y el retraso se debe a ello.
Los rumores no indican nada del nuevo AirTag 2, el cual debería haber salido ya, por lo que puede que también, de sorpresa, nos lo lancen, pese a que nadie diga nada sobre él.
Como Apple publicará sus resultados financieros el 30 de octubre, es probable que cualquier anuncio de nuevos productos se haga antes del 29, para poder incluirlos en esa presentación, lo que suele ocurrir todos los años, aunque nada es seguro con Apple, y las sorpresas pueden venir cuando menos lo esperemos.
