¿Evento de Apple? Actualización del iMac, iPad y otros posibles lanzamientos

Pese a tener todavía recientes algunos lanzamientos como el de los nuevos AirPods Max de Apple en el mes de diciembre, tanto la compañía como su público esperan los primeros lanzamientos de productos de este 2021. Este mes suele ser habitual de la compañía para lanzar accesorios como nuevas fundas para iPhone y correas para Apple Watch, pero también alguna renovación mayor de auriculares o tablets. Analizamos a continuación la posibilidad de que estos pudiesen ser presentados en un evento y, en tal caso, qué presentarían.

Evento no confirmado y no tan probable

Existen grandes analistas de Apple con un porcentaje de fiabilidad sobre sus informaciones bastante alto, pero sin embargo ninguno de ellos se ha atrevido todavía a vaticinar con claridad un evento de la compañía para el mes de marzo. Puede ser que no tengan información suficiente como para afirmarlo, pero también es posible que aquellos que creen que se celebrará una keynote estén equivocados. De los productos que la compañía presentaría, ninguno de ellos tiene tanta relevancia como para no poder ser presentado por nota de prensa. De hecho ninguno de ellos ha llegado a ser presentado en un evento en sus anteriores versiones y cuando lo ha hecho ha sido como acompañamiento a otros grandes anuncios como iPhone o Apple Watch. Por tanto, la expectativa de ver un evento se rebaja. En cualquier caso, todo está todavía en el aire y en futuras semanas podría surgir alguna fuente que confirmase lo contrario.

Recordamos que el último evento realizado en marzo fue en 2019, cuando la compañía presentó nuevos servicios como la Apple Card o plataformas de suscripción como Apple News+, Apple Arcade y Apple TV+. En aquel caso no fueron productos físicos, por lo que esto podría ser una pista más de que la compañía prefiere anunciar productos en esta época mediante una nota de prensa.

Sí que habrá lanzamientos de Apple en marzo

El hecho de que no se celebre un evento no quiere decir que la compañía no tenga previsto anunciar nuevos productos. Ya sea por nota de prensa o finalmente en un evento, Apple tiene dispositivos planeados para su puesta de largo en este año. No creemos francamente que de toda la lista que vamos a analizar sean todos lanzamientos de este próximo mes, pero son las que más suenan y acumulan mayores posibilidades:

  • AirTags: los famosos localizadores de Apple son accesorios oficiales sin tan siquiera haberse anunciado y es que las diferentes versiones de iOS lanzadas de un año a esta parte nos han ido dejando pistas sobre ellos. No se sabe a ciencia cierta qué impulsó a la compañía a retrasar su lanzamiento, ya que incluso Samsung se le adelantó el mes pasado, pero parece que de marzo ya no pasaría que viesen la luz y pudiesen ser comprados.
  • iPad 2021: una versión económica de la tablet de Apple que llegaría solo seis meses después de la anterior generación, incorporando cambio de tamaño y características heredándolas del iPad Air 3 y con un chip A13 Bionic que todavía sigue siendo de los más potentes del mercado.
  • iPad Pro 2021: nuevas pantallas miniLED e incluso tecnología 5G serían las principales mejoras de las tablet más punteras de Apple. Se habló mucho del modelo de 12,9 pulgadas mientras que el de 11 pulgadas quedó en un segundo plano por su similitud con el iPad Air 4, aunque a día de hoy se sigue esperando que el ‘Pro’ venga en ambos tamaños.

  • AirPods 3: la tercera generación de auriculares de Apple vendría con un diseño renovado respecto a las dos anteriores, pareciéndose mucho a los actuales AirPods Pro, pero prescindiendo de características como la cancelación de ruido.
  • AirPods Pro 2: aunque se esperan más para finales de año, esta segunda generación incorporaría pequeñas mejoras en su chip que harían mejor tanto su calidad de sonido como autonomía, esperándose también una cancelación de ruido mejorada dentro del escaso margen que existe en esta funcionalidad cuando hablamos de auriculares tan pequeños y que no cubren la oreja por completo.
  • iMac con Apple Silicon: el siguiente elegido por Apple para incorporar sus propios chips, ya sea un M1, M1X o M2, son los sobremesa más clásicos. Se dice que vendrían dos versiones rediseñadas, una de 24 pulgadas y otra cerca de las 30. No está claro del todo si el factor forma cambiará, pero el interior recibirá por fin esos procesadores propios dejando atrás a los Intel.
  • Nuevos MacBook: pese a tener los MacBook Air y Pro con M1 muy cerca, lo cierto es que la compañía los pretende volver a renovar pronto con mejoras en el procesador e incluso en el diseño de los modelos ‘Pro’. A día de hoy no está del todo claro si se podrían lanzar en esta primera mitad de año o ya más bien en la segunda, pero es una posibilidad más que se suma a los anteriores.

imac concepto

Insistimos en recalcar que ninguna de esta información es oficial, pero está basada en las filtraciones realizadas por las fuentes más cercanas a la compañía. Solo el tiempo y la propia Apple se encargarán de confirmar o desmentir estos rumores.

¡Sé el primero en comentar!