Se desvelan los fabricantes de cámaras del iPhone 12

Se desvelan los fabricantes de cámaras del iPhone 12

Álvaro García M.

Tras los retrasos iniciales ocasionados por la pandemia del COVID-19, la cadena de suministro del iPhone 12 empieza ya a funcionar de forma normal. Tras numerosas filtraciones en estas semanas acerca de las características de los cuatro nuevos dispositivos de Apple, conocemos ahora quienes son los proveedores de las cámaras, y hablamos en plural porque nuevamente volverán a contar con más de una lente.

Doble y triple cámara + LiDAR en los iPhone 12

Tras el experimento de Apple en 2018 con dos iPhone de gama premium y uno de gama alta, el pasado año repitió la formula con el iPhone 11 y los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Este año parece que la compañía volverá a apostar por distintas categorías dentro de sus buques insignia, aunque en esta ocasión la gama alta tendrá dos versiones, pudiendo obtenerla en dos tamaños diferentes como ocurre también con los ‘Pro’.

Pese a que el nombre todavía no es conocido, se les conoce popularmente como iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Los modelos ‘normales’ contarían con tamaños de 5,4 y 6,1 pulgadas y una doble cámara. Los modelos ‘Pro’ tendrían 6,1 y 6,7 pulgadas con una triple cámara a la que se le sumaría el sensor LiDAR ya visto en los últimos iPad Pro 2020.

nuevos ipad pro oficial

Doble cámara y sensor LiDAR del iPad Pro 2020

Todos estos dispositivos tendrían lentes de hasta 64 Megapíxeles. Los iPhone 12 tendrían un gran angular acompañado de un ultra gran angular y los iPhone 12 Pro estas mismas, pero con un teleobjetivo y el también mencionado sensor LiDAR. Lo nuevo llega con los proveedores de estas cámaras, los cuales serían LG para la gama más alta y para los otros se dividiría entre Sharp y O-film, con un 60-70% y 30-40% respectivamente.

Se desconoce quién será el fabricante de los sensores 3D que integran el LiDAR, pero se sabe que no está habiendo problemas en la producción de estos y que serían mejorados respecto a lo visto en los iPad Pro. Otra cosa será ya las funciones que añada Apple a estos sensores, para lo cual tendríamos que esperar como mínimo a la WWDC 2020 que se celebrará el 22 de junio.

¿Llegarán a tiempo entonces los iPhone 12?

Parece que no. Las estrictas medidas sanitarias impuestas por el gobierno chino cuando comenzó el brote del coronavirus hizo que muchas fabricas tuviesen que cerrar temporalmente o que acatar normas que habrían impedido un normal desarrollo de la producción. El hecho de que además esta pandemia se hiciera global también pudo afectar severamente al calendario.

tim cook apple evento

Por tanto, en base a informaciones de fuentes cercanas a estas cadenas de suministro hemos podido saber que se retrasará al menos un mes. Por tanto hasta octubre o noviembre no tendríamos estos dispositivos, aunque tampoco sería una novedad teniendo en cuenta que equipos como el iPhone X ya tuvieron algún retraso en su día cuando fueron lanzados al mercado.

Seguiremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir en torno a esto. Lo que parece que no cambiará será la fecha de presentación: septiembre. Independientemente de que Apple pueda o no celebrar un evento presencial, no parece que quieran retrasarlo teniendo en cuenta que tendrían otros productos en la recámara además de los smartphone.

La imagen de portada pertenece a phonearena.com