Todavía las redes siguen inundadas con rumores y detalles de lo que podríamos llegar a ver en la próxima generación de iPhone. No obstante, a falta de ver este modelo «en la vida real», ya han empezado a aparecer primeras especulaciones sobre los futuribles iPhone 16. Así que si quieres conocer en detalle de qué se trata, aquí te vamos a contar los detalles.
Los rumores son sobre el diseño de las cámaras
La cámara del iPhone es una de sus mayores fortalezas. Sus capacidades técnicas las posicionan como una de las mejores que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. No obstante, más allá de la parte «que no se ve», lo que sí podemos ver, de puertas a fuera, es el diseño que esta tiene. Con la llegada del iPhone 11, el módulo de cámaras pasó a tener forma propia. Y este ha ido aumentando su tamaño de forma progresiva, hasta tener lo que tenemos a día de hoy en la actual generación de los iPhone 14 y 14 Pro (y a falta de ver qué es lo que acabaremos por ver en la próxima generación).
Además de ese aumento de tamaño, la distribución de las diferentes lentes que el teléfono incorpora, también han ido cambiando. Pero en este caso, a lo que respecta en distribución. En los iPhone 12 y 11, la disposición de las lentes en los modelos «estándar» era vertical. Mientras que en los modelos Pro, estas forman un triángulo de ópticas. En el caso de los modelos estándar del iPhone 13, las dos lentes pasaron a estar en diagonal. Un hecho que hemos podido ver repetido en los iPhone 14 y 14 Plus.
Ahora bien, como hemos dicho antes, todavía falta por ver lo que ocurrirá con los próximos iPhone 15. No obstante, eso no ha impedido que empiece a circular el rumor de que las lentes de los modelos «no Pro» vuelvan a disponer de una orientación vertical, volviendo a recuperar la tendencia del diseño de los iPhone 11 y 12.
Un usuario de Twitter (@URedditor, también conocido como Unknownz21), tal y cómo explican en el medio de habla inglesa Appleinsider, ha filtrado ese detalle. «Apple ha cambiado a la distribución en diagonal para tener espacio y mejorar los sensores y los motores de estabilización, pero quizás el espacio extra ya no sea necesario en el futuro. Todavía no está claro por qué Apple querría hacer este cambio, pero Unknownz21 sugiere que esto podría hacer reconocible al nuevo modelo de manera instantánea«, explican desde el medio.
La siguiente generación al iPhone 15 no se espera que vea la luz hasta, por lo menos, el año 2024. Este próximo mes de septiembre, sin embargo, todo apunta a que los nuevos iPhone 15 se presenten ene un evento como a los que ya estamos acostumbrados. Sólo a partir de ese momento vamos a tener, a ciencia cierta, un diseño real (y oficial) de los nuevos iPhone 15. Por el momento, poco (o nada más allá de eso) sabemos de los futuribles iPhone 16. Así que, con el paso de los próximos meses, esta información se va a ir vislumbrando, tanto si se confirma este rumor, como si se desmiente.