Ya han filtrado cuando se lanzará el nuevo iMac Pro 2022

Desde que se presentó el iMac de 24 pulgadas con M1, tenemos la mirada puesta en la versión grande. Y es que el modelo de 27 pulgadas queda todavía pendiente de renovar su diseño y, sobre todo, su procesador. Este mismo año pasará de montar chips de Intel a tener un Apple Silicon que, salvo sorpresa, será con configuración de M1 Pro y M1 Max, lo que le podría dar el apellido de «Pro» y la potencia para llevar a cabo tareas como editar diferentes pistas de video en Final Cut Pro. Ahora encima, han filtrado su posible fecha de lanzamiento.

El filtrador más reputado dice que llegará en junio

Ross Young es, según los ranking de Appletrack, el filtrador más fiable de información acerca de Apple. No quiere decir esto que sus informaciones vayan a ser siempre ciertas, ya que no se pueda equiparar a los anuncios oficiales de la compañía, pero a tenor de sus previsiones es evidente que tiene buenas fuentes. Pues bien, en las últimas horas se ha pronunciado acerca de cuándo veríamos ese iMac.

Respondiendo a un hilo de Twitter en el que se hablaba precisamente de este ordenador, Young afirmó que «podría lanzarse en junio». Además dejó caer que tenía bastante bien contrastado el dato de que montarán paneles miniLED al más puro estilo MacBook Pro. Y volviendo de nuevo a la fecha que prevé, no sería extraño que se anunciase en el contexto de la WWDC 2022, la cual se celebrará ese mismo mes.

presentacion imac pro ross young

Ahora bien, el lanzamiento podría hacerse más tarde. Y esto no es una filtración, sino una intuición. En años anteriores en los que Apple ha presentado ordenadores en su conferencia para desarrolladores ha servido solo como anuncio, teniendo el lanzamiento para septiembre. Esto les daría además un margen adicional para tener stock suficiente. En cualquier caso, queda por concretarse este dato y confirmarse que realmente vaya a ser junio el mes elegido por la compañía.

Características premium para el penúltimo Intel

La transición de Intel a Apple Silicon no ha terminado todavía, pero con el iMac grande se dará un paso muy importante, dejando solo al Mac Pro sin incorporar los procesadores ARM de la marca californiana. Según los rumores, este ordenador vendría además con cambios estéticos similares a los del modelo de 24 pulgadas, reduciendo marcos y con posibles nuevas tonalidades que, salvo sorpresa, serían de colores más sobrios que los del modelo pequeño.

La pantalla, como ya advertíamos anteriormente, llevaría tecnología miniLED que vendría acompañada de funciones como 120 Hz de tasa de refresco. Sin embargo, el tamaño de esta no queda del todo claro. Hay quien apunta a que mantendría las 27 pulgadas y reduciría su cuerpo, mientras que lo más natural sería hacerlo evolucionar hasta alcanzar las 30 o más pulgadas de diagonal.

concepto imac pro

En lo que a tecnología interna se refiere y como también te avanzabamos antes, llevaría un chip M1 Pro o M1 Max, a elegir en el momento de comprarlo y con diferentes configuraciones asociadas como la RAM integrada. Se espera que su capacidad de almacenamiento base sea desde 512 GB de SSD y que pueda alcanzar un máximo de 8 TB.

Más allá de esto, se desconoce que otras novedades podría incorporar. Estaremos pendientes en estos próximos meses de nuevos informes que puedan surgir en relación a ello, incluyendo a otros analistas que puedan reafirmar o desmentir el mes de presentación que ha pronosticado Ross Young.

¡Sé el primero en comentar!