Apenas quedan unas horas para conocer lo que Apple va a presentar en su tradicional Keynote del mes de septiembre, sin embargo, las filtraciones y los rumores lejos de cesar, no hacen más que incrementarse. De hecho, se ha filtrado el diseño del que sería el nuevo Apple Watch Pro del que tanto se ha hablado. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
El Apple Watch Pro cambia de diseño
Mucho se ha hablado sobre este nuevo modelo de Apple Watch que parece que Apple va a presentar mañana miércoles, sin embargo, hasta el momento no había muchas certezas sobre cómo iba a ser este dispositivo. Todos los rumores hacían indicar que la compañía de Cupertino podría estar reservándose un diseño único para este nuevo modelo de reloj, y eso es justo lo que se ha confirmado tras la filtración de las imágenes CAD de este equipo.
En ellas se puede observar como existe un cambio de diseño bastante evidente, tanto en la pantalla como en la forma del propio dispositivo. Lo primero que salta a la vista es cómo Apple dice adiós a los bordes redondeados de la pantalla del Apple Watch, siendo esta completamente plana, algo que previsiblemente hará que este modelo sea más resistente que el resto de sus hermanos. También se puede apreciar cómo tanto la corona digital como el botón de inicio y apagado del Apple Watch se encuentran situados sobre una nueva protuberancia que nace desde uno de los laterales del reloj. Pero ojo, que esta no es la única novedad, ya que Apple también ha introducido un nuevo botón en el otro lateral del Apple Watch.
La funcionalidad de este nuevo botón se desconoce hasta el momento, pero no tardaremos mucho en salir de dudas ya que la presentación de este nuevo Apple Watch Pro está a la vuelta de la esquina. Lo que está claro es que este nuevo diseño sí que evidencia el objetivo de Apple de conseguir que este Apple Watch sea más resistente que el resto de modelos, lo que podría confirmar el público al que estaría dirigido tal y como se ha rumoreado en las últimas semanas. Y es que la compañía de Cupertino querría lanzar este modelo para que aquellos usuarios que realizan deportes extremos tengan una opción más resistente y robusta de lo habitual para que puedan llevar a cabo estas actividades sin ningún problema y, sobre todo, sin temor a poder dañar su Apple Watch.
Sin embargo, no todo son buenas noticias en lo que respecta a este Apple Watch Pro, ya que estas nuevas y exclusivas funcionalidades harán que el precio de este dispositivo se encarezca considerablemente respecto a los Apple Watch Series 8 de aluminio. Otra de las informaciones que se han conocido en estas últimas horas indican que este nuevo equipo podría partir de los 900 dólares, un precio que podría ascender a los 1000 euros en España. Esto sin duda deja muchas dudas sobre las posibles ventas que pueda tener este modelo de Apple Watch, sobre todo teniendo en cuenta que, según lo que se conoce a día de hoy, existirían alternativas de la competencia muy similares a un precio muchísimo más bajo.