AirPods 3 filtrados: así serán los próximos auriculares de Apple

Encontrar auriculares inalámbricos para iPhone no es complicado por la variedad que hay, pero no cabe duda de que los AirPods de Apple son los más populares. La compañía californiana está a punto de lanzar una renovación de estos y parece ser que su diseño habría sido ya filtrado con unos renders que dejan ver los cambios respecto a sus anteriores versiones.

Se confirmaría su diseño similar a los AirPods Pro

Ni ‘Max’, ni ‘Pro’. La gama que está a punto de lanzar Apple es la más económica y la más sencilla. Los AirPods de tercera generación llevan meses en boca de los principales analistas de la compañía, quienes ya advertían de un cambio de diseño que los asemejaría mucho a los AirPods Pro que ya conocimos en 2019. Desde Gizmochina han mostrado ahora una imagen hecha a ordenador con el que afirman que será el diseño final de estos auriculares. Según este medio, provienen de fuentes cercanas a los proveedores y recordamos que el hecho de mostrar renders en lugar de fotos viene provocado en buena parte por la posibilidad de Apple de demandar a quien lo publique.

airpods 3 filtrados

Como podemos observar, la esencia de los auriculares de Apple sigue patente en este diseño. Sin embargo han reducido sus patillas respecto a las dos primeras versiones y han tomado una forma en la parte del audífono que se hace muy similar a la de los ‘Pro’. Eso sí, no se incluyen almohadillas como algunos estimaban, lo cual sería una diferencia clave con el mencionado modelo que si que incluye hasta tres tallas diferentes para ajustarse a los oídos.

Características y fecha de lanzamiento prevista

A falta de información oficial, sigue siendo un misterio desgranar con exactitud que será lo que tengan estos nuevos AirPods 3. Las fuentes cercanas a la compañía afirman que no habría demasiadas diferencias en lo que a calidad de sonido se refiere, por lo que no sabemos si incorporarán un hipotético chip H2 que sustituiría al actual H1 presente en los AirPods 2, AirPods Pro y AirPods Max (este incorpora dos H1).

Se sabe seguro que no tendrán cancelación de ruido, ya que parece que esta característica seguirá siendo exclusiva de los ‘Pro’ y ‘Max’. El asunto de la autonomía es otro misterio a día de hoy , aunque a buen seguro que no empeorarán las actuales 4-5 horas de reproducción ininterrumpida que ofrecen los modelos actuales. A ello hay que sumarle un estuche de carga que si se parecería mucho a los AirPods Pro y que se espera que tenga ya la carga inalámbrica incorporada sin que haya versión que carezca de ella, algo que si ocurre en los AirPods 2.

La fecha de lanzamiento es otro punto que falta por confirmar, pero parece que será sí o sí este mes de marzo. Incluso analistas como Jon Prosser hablan de un posible evento especial de Apple para el día 23 de este mes y en el cual se presentarían estos AirPods acompañados de una nueva generación de iPad Pro con sus accesorios e incluso puede que los esperados iMac rediseñados. En cualquier caso es algo que falta por confirmar, ya que no se descarta que pudiesen ser presentados mediante una nota de prensa en la web de la compañía como ya sucedió con todos los modelos de AirPods vistos hasta la fecha, a excepción de la primera generación.