El iPhone 16 será uno de los modelos que menos cambios va a sufrir con respecto a la generación anterior, por lo que cada vez son más los rumores que hablan de que el verdadero cambio tendrá lugar en 2025. Desde el iPhone 12, Apple siempre ha presentado cuatro modelos de iPhone. Sin embargo, parece que este año será diferente con la presentación de un tercer modelo, y no, no es el iPhone SE.
La compañía que preside Tim Cook ha llevado a cabo una política de diversificación de productos con el objetivo de complacer a todos los usuarios que quieran adquirir un smartphone de la compañía. Prueba de ello la tenemos con los iPhone 12 y 13 mini, que fueron un fracaso y cuya respuesta a ello fue la serie Plus. Parece que la compañía californiana añadirá una nueva variable a la ecuación.
Un nuevo iPhone con una nueva pantalla
Uno de los analistas más reputados y que tiene acceso a los mejores secretos de Cupertino es Ross Young, el cual afirma en su último reporte la presencia de un nuevo tamaño de pantalla. Es cierto que, a pesar de la temática de su informe, no entra en detalles acerca de las características de este iPhone inédito, pero parece que se ubicará entre las generaciones estándar/Pro y Pro Max/Plus actuales. En otras palabras, entre las 6,1 y las 6,9 pulgadas.
Este nuevo panel no será el único cambio que experimentará la decimoséptima generación, ya que parece que habrá cambios todavía más importantes. ¡Sigue leyendo!
Nueva tecnología en sus paneles
El informe de Ross Young confirma que el Apple Watch X contará con una importante actualización en su pantalla OLED. Esta noticia se ve confirmada gracias a otros medios de gran valor, como The Elec. Ahora bien, la importancia de este dato no recae en que los smartwatch van a contar con esta tecnología, sino que los iPhone también la tengan, y esto sí es una magnífica noticia.
Esta tecnología no es nueva en Apple, sino que se lleva aplicando a los relojes inteligentes desde la quinta generación y aterrizará en 2025 en los modelos “Pro” y “Pro Max” de Apple. Esta tecnología LTPO será interesante en el funcionamiento de Always-On y en la pantalla Pro Motion.
¿Tiene sentido un iPhone de 6.5 pulgadas?
Ya hemos visto que Apple quiere lanzar un nuevo tamaño de pantalla y que no será el iPhone SE. Ahora bien, la pregunta que todos debemos hacernos es: ¿tiene sentido un iPhone con tal relación de pantalla?
La verdad es que no. A pesar de que siempre nos guste tener más donde elegir, el único motivo que incita a la entrada de este producto es que Apple quiere presentar solo un modelo Pro Max y Ultra, y la nueva generación se puede posicionar en un “escalón por medio” de los modelos base y estándar.
Creemos que tres teléfonos en un rango de 6.1 y 6.9 pulgadas no solo tienen poco sentido para los usuarios, sino también para los procesos de producción, ya que van a tener que adaptar la maquinaria para un ratio de pantalla de 0.4 pulgadas más.
Déjanos en los comentarios si crees que Apple hace bien en desarrollar un nuevo iPhone y cuál será su próxima estrategia.