Filtrado el pack de servicios de Apple para ahorrar dinero

Filtrado el pack de servicios de Apple para ahorrar dinero

Álvaro García M.

Por curioso o paradójico que parezca, ha sido en Android dónde se ha revelado algo nuevo de Apple. En concreto la aplicación Apple Music de este sistema operativo, el cuál escondía en su código referencias claras al nuevo paquete de suscripción de la compañía californiana que permitiría ahorrar dinero en la contratación de sus plataformas y que llevaría Apple One por nombre. Disfrutar de todos los juegos de Apple Arcade o consumir contenido de Apple TV+ y más ahorrando dinero será posible. Te contamos todo a continuación.

La confirmación definitiva de Apple One

Ha sido 9to5Google el medio que ha dado por primera vez con esta revelación en la aplicación de música de Apple en Android, en concreta en la versión beta 3.4.0. Explican que al descomponer el código se encontraron varias líneas que indican la más que posible inminente llegada de un paquete de suscripción que definitivamente se llamará Apple One, pese a que se le nombra también con la clave «aristotle».

Realmente esto no es nuevo, ya que hace varios meses se encontró información similar en iOS 13.5, a lo cual se suma la nueva información que serviría ya como confirmación definitiva de que veremos más pronto que tarde esta nueva opción para contratar los servicios de Apple.

Apple Music en Android

Pese a que no se conocen todavía detalles más concretos como el precio, se espera que suponga un ahorro de dinero para los usuarios el hecho de contratar los servicios en un pack en lugar de hacerlo de forma individual. Entendemos además que habría varios planes en los que se incluirían diferentes servicios. Curiosamente, pese a haber sido descubierto esto en Android, no podría contratarse desde este sistema operativo, sino que haría falta un dispositivo con iOS, macOS o tvOS tal y como revela también el código en el que se ha filtrado la noticia.

¿Cuándo llegará esta nueva opción?

A principios de año surgían las primeras informaciones acerca de que Apple estaba planeando este nuevo paquete de suscripción. Por entonces eran rumores sin demasiada consistencia y no se sabía hasta que punto podría terminar siendo una realidad. Visto lo visto en estos meses y sumado a esta filtración, está claro que será una realidad y todo apunta a que será muy pronto.

Apple Event 2020

El próximo martes hay un evento de Apple y pese a que los rumores apuntan a que serán Apple Watch y iPad los protagonistas, es muy posible que les acompañe algún producto o servicio más. Desde luego este Apple One podría ser uno de ellos y quien sabe si además podría anunciarse que su llegada se produzca en estas próximas semanas. Sería además en fechas muy cercanas al primer aniversario de plataformas como Apple TV+ y Apple Arcade.

Por tanto estaremos atentos a todo lo que pudiera decir la compañía al respecto. También estará por ver si llegará a todos los países o se quedará en unos pocos. Recordamos que por cuestiones legales de la Unión Europea, servicios como Apple News+ tienen complicada su llegada, por lo que el pack de Apple One podría cambiar en estos territorios o definitivamente no lanzarse.