iPad Pro 2021 filtrado a pocos meses de su lanzamiento

iPad Pro 2021 filtrado a pocos meses de su lanzamiento

José A. Lizana

2021 ha empezado con numerosos rumores de los productos que podrían lanzarse en los próximos meses. Uno de los productos más deseados es sin duda el iPad Pro de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas de quinta generación que ahora ha sido presuntamente filtrado a través de dos imágenes. Te contamos todo lo que se sabe al respecto a continuación.

Apple apostará por un diseño conservador en el iPad Pro

Como usuarios siempre estamos esperando cambios revolucionarios en lo que respecta a los nuevos productos que se van lanzando. Pero esto no es siempre posible ya que como es obvio no se pueden hacer cambios drásticos de un año a otro por razones obvias. Esto va a ocurrir este año en el iPad Pro de quinta generación según apuntan nuevos rumores. Hace pocas generaciones vimos como Apple apostó por reducir los marcos frontales e introducir la tecnología Face ID y exactamente se va a mantener igual un año más.

ipad pro

Esto es lo que se ha dejado ver en una serie de imágenes CAD extraídas de la fábrica donde presuntamente se están fabricando estos nuevos iPad. En las imágenes es puede observar en el caso del modelo de 11 pulgadas que el grosor se mantendrá igual con cambios milimétricos en el largo y el ancho. Esto es algo que a priori no se podrá apreciar a simple vista con facilidad cuando los tengamos en las manos. Donde si habría cambios significativos es en el diseño de los altavoces. Se apostaría por reducir el número de salidas de audio reubicando las que quedarían para ofrecer una calidad similar pero ahorrando espacio interno. Este espacio se podría dedicar para otros componentes e incluso para un aumento de la batería.

En la cámara también se sugiere que habrá pequeños cambios al integrarse mejor con el cuerpo del iPad. A día de hoy se puede ver como sobresale bastante y esto puede provocar algún susto cuando se está utilizando una mesa ya que empieza a cojear.

miniLED y 5G para nuevas generaciones

Uno de los cambios mas esperados en la gama de los iPad es sin duda la transición a las pantallas miniLED así como al 5G. Hemos visto las utilidades del 5G en el iPhone y sin duda muchos usuarios quieren trasladar esa experiencia a sus iPad. Estamos metidos de llenos en la época del auge del 5G y claramente tendrán que terminar integrándolo en las tablets de Apple, lo que aportará mas velocidad de conexión a internet para olvidarse de si la llamada realizada desde tu iPad va a ser capaz de terminarse o no por los problemas de conexión. De momento no hay rumores claros como esta supuesta filtración que ha salido directamente de una fábrica.

En lo que respecta a miniLED, se espera que no solo lo traigan estos iPad Pro sino que también lo vayan a traer las nuevas generaciones Apple Watch. Esto todavía no se ha visto y es por ello que en el iPad haya que esperar un poco más hasta que veamos una pantalla con esta tecnología en un iPad. Otro de los grandes misterios que hay sobre la mesa es la fecha de lanzamiento de la que todavía no se ha especulado nada.