Habrá iPhone SE 2020, no iPhone 9 y será el móvil ‘barato’ de Apple

Habrá iPhone SE 2020, no iPhone 9 y será el móvil ‘barato’ de Apple

Álvaro García M.

Como si de una película se tratase, los acontecimientos vuelven a dar un giro inesperado en torno al iPhone 9, aunque realmente deberíamos empezar a llamarlo por el nombre que será el suyo: iPhone SE, al cual añadiremos el año 2020 para diferenciarlo de la primera generación lanzada en 2016. A continuación te contamos todo lo que se sabe de él, como su próximo lanzamiento.

Nuevo iPhone SE de forma inminente

Special Edition, edición especial en castellano, es la versión extendida de las siglas SE que lleva el ya mítico dispositivo lanzado por Apple en el año 2016. Desde entonces muchos han sido los rumores en torno a una segunda generación, hasta que el pasado verano empezó a surgir información realmente concisa en relación a ello. En aquel entonces lo nombrábamos como iPhone SE 2, posteriormente se dio por bueno el nombre de iPhone 9 como guiño a la generación que nunca vimos, pero parece que finalmente será iPhone SE, a secas y sin más diferenciación que la que queramos hacer nosotros para distinguirlo del anterior modelo.

iPhone 8

Este y otros datos ha sido revelados por el medio 9to5Mac, quienes afirman tener información de primera mano. Entre todo esto destacan los colores y características del nuevo iPhone SE, algo que ya veníamos más o menos sabiendo y que ahora parece quedar más confirmado. Este dispositivo vendrá en color blanco, gris espacial y rojo con el denominado (PRODUCT) Red de Apple. Por otro lado, tendría una memoria interna de 64 GB, 128 GB o 256 GB, las cuales serían más que suficientes para el enfoque que tiene este dispositivo.

Se espera que el diseño siga siendo idéntico al del iPhone 8, con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas pero con las sutiles diferencias de tener un procesador A13 Bionic como el de los iPhone 11 y una batería de mayor capacidad en consecuencia de eliminar el motor Taptic Engine que permitía el 3D Touch mediante la presión ejercida en pantalla. Desconocemos si la cámara tendrá alguna mejora, pero tampoco se espera una gran cosa teniendo en cuenta que su precio estará cercano a los 400 dólares. El problema que tendrá la pantalla del iPhone SE 2020 será la resolución, pero viendo el usuario destino de este dispositivo no hace falta una gran resolución.

El lanzamiento sería inminente según el citado medio, por lo que estaremos pendientes para contarlo ya con información oficial en la mano. Recordamos que hace unos días los rumores decían que este teléfono sería anunciado el 15 de abril y lanzado el día 22 del mismo mes. Si tenemos en cuenta lo conocido hoy, esa información habría quedado como simples rumores. No obstante, insistimos en ser precavidos y no echar las campanas al vuelo, ya que si hay una empresa poco predecible en movimientos es Apple.