Lo que te costará cambiar la pantalla de tu iPhone SE en Apple

Lo que te costará cambiar la pantalla de tu iPhone SE en Apple

Álvaro García M.

Los iPhone SE de segunda generación, conocidos también como iPhone SE 2020 son de los móviles más baratos de Apple, pero, ¿será también el más barato de reparar? Si has tenido algún percance con este dispositivo y se ha rayado, agrietado o roto por completo la pantalla es posible que te interese saber cómo proceder para que sea reparada. Por ello en este artículo te contamos qué es lo que debes hacer y cuanto tendrás que pagar en Apple para ello.

Dará igual que componente se haya roto

En un iPhone SE 2020, al igual que en el resto, encontramos varios componentes que forman la pantalla. El panel táctil, el cristal superior o los paneles de luz traseros. Independientemente de cual de estos haya dejado de funcionar, Apple y la mayoría de servicios técnicos cambiarán todo, por lo que no existe la posibilidad de reparar solo la parte dañada. Lo mismo sucede cuando los fallos son relativos a manchas en la pantalla o píxeles apagados, ya que la posibilidad de reparar estas piezas de forma individual resulta muy tediosa y por tanto es preferible tanto para el cliente como el servicio técnico cambiarlo todo.

¿Es un fallo ajeno a un mal uso?

Existen muchas circunstancias que pueden llevar a un iPhone romperse. Tratándose de la pantalla, lo más normal es que sufra alguna caída o golpe que termine por romperla. El contacto con otros objetos, especialmente los afilados, podrían hacer que se raye la pantalla. Estos casos al final responden a lo que se considera un «mal uso». Es evidente que nadie quiere romper su dispositivo y que una caída accidental no es provocada, pero a efectos de garantías esto se cuenta como algo ajeno a Apple. Es muy extraño que en un teléfono de este tipo se pueda llegar a romper la pantalla por un defecto de fábrica y de hecho no se ha reportado hasta el momento ninguna unidad con este problema, pero si este fuera tu caso podrás comunicarlo y si logra acreditarse que efectivamente no es culpa tuya podrán incluso llegar a sustituir la pantalla completamente gratis. No obstante, insistimos en lo remota que es esta situación.

iPhone SE 2020 desmontado - iFixit

Imagen de iFixit

Si tienes contratado AppleCare+

La garantía adicional de Apple puede venir muy bien para cubrir ciertas reparaciones que no vienen cubiertas por la garantía normal y abaratar otras. Si tienes contratado este AppleCare+ en tu iPhone SE 2020 estás ante el segundo caso, ya que te tocará abonar una parte de la reparación, aunque bastante inferior a la que pagarías de forma normal. Tiene un coste de 29 euros, lo cual es bastante asequible y es el estándar para todas las pantallas de iPhone. Si además quieres que lo recojan en tu domicilio en lugar de acudir a una tienda tendrás que abonar 12,10 euros en concepto de gastos de envío.

Precio de la pantalla del iPhone SE en Apple

Servicio Técnico Apple

Sin más rodeos, el precio que tendrás que pagar en Apple por esta reparación es de 151,10 euros. Este es un precio elevado si tenemos en cuenta el precio del dispositivo, pero lo cierto es que no hay alternativa si no se tiene contratado ningún seguro. A este precio se le sumarían 12,10 euros en los casos en que tengas que enviarlo por no poder acudir a una Apple Store. La forma de proceder a esta reparación es pidiendo una cita, para lo cual puedes acercarte a una tienda y consultar con un trabajador, utilizar la aplicación Soporte de iOS o a través de la página web de la compañía, yendo a la pestaña «Soporte».

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

Con otros seguros para iPhone

Existen otros seguros de terceros que pueden cubrir este tipo de daños del iPhone. Lo más normal es contratarlos con la tienda dónde lo compraste si no es Apple, aunque también los seguros de hogar pueden llegar a cubrir estos casos. Al ser tantas las posibilidades y tener diferentes condiciones en cada caso, resulta imposible decir una cifra de dinero que costará la reparación. Deberás contactar con tu aseguradora para salir de dudas. No obstante, si te sirve el dato, como norma general las compañías suelen derivarte a reparar el dispositivo por tu cuenta a través de Apple y después te abonan la cuantía de la reparación o una parte de ella.

Cuidado con los servicios no autorizados

Fake

La cuantía de la reparación no es precisamente pequeña, por lo que es muy comprensible que entre las opciones que barajes se encuentren las de acudir a una tienda de terceros que te ofrezca un precio mucho más bajo. Sin embargo esto podría acarrearte problemas no deseados. El primero de ellos es que perderás la garantía del dispositivo si es que todavía la conservabas, por lo que perderás cualquier derecho legal si en el futuro se presentase algún otro problema. Por otra parte está la calidad de la pantalla, ya que si no es original podrías llegar a notar demasiado la diferencia hasta el punto de que tu experiencia de uso se vea considerablemente reducida. Puede incluso que el dispositivo se llegue a bloquear si detecta este componente como no original. Por tanto recomendamos ante todo ser cauto y valorar si te conviene realmente esta opción.