Las filtraciones del iPhone 13 antes de su presentación

Que los iPhone 13 están al caer es una realidad y es que, salvo sorpresa mayúscula, se presentarán el próximo martes en el evento especial que Apple retransmitirá a nivel mundial desde las 19.00 (hora peninsular española). Son muchas las filtraciones que se han ido conociendo de estos meses, pero, ¿cuáles son las más fiables? A continuación repasamos 5 de ellas que, además, son las más destacadas y que probablemente más puedan interesarte si estás pensando en hacerte con uno cuando salgan.

Las 5 filtraciones del iPhone 13 más fiables

Evidentemente no podemos afirmar con total seguridad ni una sola característica de los nuevos smartphone de Apple porque oficialmente la compañía sigue guardándolos bajo secreto. Es por ello por lo que el carácter de este artículo se ha de englobar en rumores, pero a tenor de las fuentes que lo han ido filtrando y la fiabilidad que disputan, podemos apostar ciegamente a que todo esto que comentamos a continuación acabará siendo realidad en 6 días.

Diseño

Serán otra vez cuatro iPhone que serán los sucesores naturales de los actuales. Por tanto veremos iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Su apariencia será prácticamente idéntica también a los últimos, aunque con una variación en cuanto a la disposición de las cámaras en los ’13’ y ’13 mini’ porque pasarían a estar en diagonal. Además se podrían estrenar nuevos colores en los ‘Pro’, teniendo negro mate, plateado, oro rosado y oro cobrizo.

Pantalla

Las pantallas volverán a tener idénticos tamaños a los ’12’, pero tendrán como novedad la reducción del ‘notch’ después de 4 años, el cual no solo podría ser menos alto, sino que podría también estrecharse. Se esperan también mejores resoluciones en los cuatro paneles OLED e incluso tasa de refresco de 120 Hz e incluso la función de «pantalla siempre encendida» favorecida por los paneles LTPO, aunque se desconoce aún si estas últimas serán para todos o serán exclusividades de los ‘Pro’ y ‘Pro Max’.

concepto iphone 13 con menos notch

Batería

Además de la siempre destacable optimización que hace iOS y el procesador de la batería, se espera que el aumento de la capacidad de estas se haga notar tras dos generaciones de iPhone en las que no ha habido mejoras en este sentido. No se sabe hasta que punto habrá mejor autonomía y más contando con funciones como los 120 Hz, pero es esperable que se note el salto respecto a los iPhone 12.

Cámara

Más allá de ver cómo repercute la nueva posición de la doble cámara de los ’13’ y ’13 mini’, se sabe que habrá mejoras en el modo noche gracias a unos sensores de mayor tamaño y calidad que permitirían dar un salto importante en la astrofotografía. Se rumorea también con fuerza que el modo retrato en vídeo será una realidad en esta generación.

rumores colores iphone 13 pro

Conectividad

Las antenas mmWave llegarán a todo el mundo sin hacerlas exclusivas de los iPhone de Estados Unidos, lo cual permitirá conexiones 5G más rápidas y de mayor calidad. Además habrá antenas especiales que se conecten a satélites LEO para realizar llamadas de emergencias sin cobertura, aunque esto podría ser exclusivo de algunos países.

Aparte de estas habrá otras novedades que, o bien son menos destacadas, o todavía quedan todavía en secreto. En cualquier caso, ¿qué opinas de estas? ¿Crees que supondrán un buen avance en los iPhone?