Los rumores del iPhone SE 3 vuelven a ser decepcionantes

Partimos de la base de que los iPhone SE no son dispositivos de la más alta gama y tampoco tienen un target mayoritario. Esto le permite a Apple ahorrarse costes de producción e innovación, pero lo cierto es que pese a todo se esperaba algún cambio más profundo en la tercera versión y por lo que sabemos no pinta muy bien el asunto. Ya hace meses se conocían buena parte de sus características y esta semana se han vuelto a confirmar.

Mal augurio si es un refrito del iPhone SE 2020

En las últimas horas se han publicado diversos informes del iPhone SE 3 procedentes de medios asiáticos con fuentes cercanas a la cadena de producción de Apple. No son informaciones nuevas completamente porque, como ya indicábamos anteriormente, hace varios meses que comenzaron a filtrarse algunas de sus novedades. Y si bien es cierto que no se puede dar una veracidad absoluta a las informaciones, proceden de medios con buena reputación en el sector como para tenerlas en cuenta.

El diseño del iPhone SE 2020 serviría nuevamente para esta nueva generación. Recordamos que ya el modelo de 2020 recicló un chasis similar al de los iPhone 8. Repetirían por tanto la pantalla LCD de 4,7 pulgadas con botón Home y una única lente trasera. Por ver está si repiten también gama de colores, pero en cualquier caso a nivel visual seguiría siendo un dispositivo ya de sobra conocido.

Las principales novedades estarían en el interior. Vendría con un chip actualizado dejando atrás al actual A13, montando un A144 o A15. En esto ha habido confusión entre los citados medios y es que Nikkei Asia afirma que será el A15 que montarían también los iPhone 13, mientras que en Digitimes creen que será el A14 que tienen ahora los iPhone 12. Sea como fuere, será un cambio considerable en este aspecto por el cambio generacional que supondrán.

Aunque si hay una función filtrada y que probablemente más le interese a Apple presumir es la de la conectividad 5G. Aunque la compañía tardó más de lo esperado en incorporar esta tecnología (la estrenó en los iPhone 12), será ahora un estándar en todos sus smartphone y quieren hacer partícipe también a la gama ‘SE’. Estará por ver si la batería mejora, algo esperable teniendo en cuenta que en el modelo de 2020 es bastante floja y que la conectividad 5G le restará mucha autonomía.

La fecha de lanzamiento sería a principios de 2022, algo que también conocíamos y parece cada vez más confirmado. Eso sí, no se sabe demasiado bien si mantendrán el precio, aunque teniendo en cuenta que las novedades serían las relatadas anteriormente, no parece que vaya a subir y podría seguir siendo igual que el actual (parte de 489 euros).

Una oportunidad perdida para reeditar el iPhone XR

El iPhone más popular de 2018 y 2019 fue, de lejos, el iPhone XR. No tenía una doble cámara como los XS que se presentaron a la vez, tampoco un panel OLED ni 4 GB de RAM. Sin embargo ofrecía un precio sumamente competitivo con un diseño que aparentemente se veía moderno y a la par que los alta gama de la marca. De hecho hoy sigue siendo un gran super ventas porque todavía no ha sido descatalogado.

iPhone XR

Teniendo en cuenta que este dispositivo hoy ya si que se ha quedado muy atrás en prestaciones con respecto a los nuevos, sería para Apple una gran oportunidad el retirarlo del mercado con la llegada de los iPhone 13 y hacerlo renacer en la tercera generación de iPhone SE. Sí, perdería esa esencia de teléfono clásico y compacto, pero podría venderse a muy buen precio con leves cambios en su interior.

Además, el iPhone 13 mini podría seguir siendo el valor seguro para los que prefieran teléfonos compactos, dado que además sería el último iPhone de esta gama tras no haberse cumplido las expectativas con el iPhone 12 mini. Evidentemente entendemos que Apple habrá estudiado todo y al final esto no es más que una opinión de esta redacción en general y de un servidor en particular, pero que a buen seguro es compartida por buena parte de los potenciales usuarios de este teléfono.

¡Sé el primero en comentar!