Las novedades de Apple para este 2021, ¿filtradas por Ming-Chi Kuo?

El popular analista de Apple Ming-Chi Kuo ha vuelto a escena en este inicio de año y lo ha hecho, como suele ser habitual en estas fechas, para anunciar los previsibles lanzamientos de la compañía en este año. Evidentemente hay que coger todo con pinzas por no ser información oficial, pero hay que tener en cuenta que el asiático tiene fuentes muy cercanas a la cadena de producción de la compañía norteamericana y que pese a sus fallos, tiene más aciertos en su haber. AirTags, nuevos Mac e incluso un nuevo dispositivo de realidad aumentada está en su quiniela.

AirTags: objetivo 2021

Cuando ni siquiera había sido lanzado iOS 13, allá por los meses de verano de 2019, aparecieron los primeros indicios en el código de un nuevo accesorio de Apple que tendría como objetivo localizar objetos que estuviesen cerca de ellos. Es decir, una serie de localizadores en forma de llaveros y/o pegatinas que posteriormente fueron bautizados como AirTags por la propia compañía en otras indicaciones encontradas también en el código. Pasó aquel año y llegó el ya pasado 2020 en el que se esperaba ver este lanzamiento y no, no lo vimos ni siquiera asomar. Todas las miradas están puestas ahora en estos primeros meses de 2021 en los que se espera ver estos localizadores.

No serán probablemente el dispositivo estrella del año, pero el haberse hecho tanto de rogar ha hecho que el hype por conocerlos aumente hasta niveles insospechados si se hubiesen anunciado de primeras. Ming-Chi Kuo afirma que efectivamente será este año cuando los veamos y el también conocido Jon Prosser ha publicado recientemente lo que dice que será la animación en pantalla del iPhone de los AirTags cuando estos vayan a ser configurados. Puede verse en el siguiente vídeo a partir del minuto 6:50.

Un misterioso producto de realidad aumentada

Kuo dejó caer algo que, de confirmarse, será también algo totalmente nuevo en la línea de productos de Apple y es que ha mencionado que a lo largo de este año se anunciará un dispositivo de realidad aumentada, aunque sin especificar cual. Si nos remontamos a las diversas patentes y rumores que ha habido en torno a ello, se sabe que la compañía dirigida por Tim Cook ha estado desarrollando hardware y software en torno a gafas con esta tecnología, pero también a cascos. Por tanto habrá que seguir esperando a que se filtre nueva información para confirmar si es uno, otro o ambos lo que presenta Apple, teniendo en cuenta que los presente finalmente.

Mac, iPad y AirPods entran también en la quiniela

Por supuesto, después de la revolución que ha supuesto los primeros MacBook con chip M1, la compañía de Cupertino quiere seguir lanzando ordenadores con sus propios chips. Según Kuo, la compañía lanzará este año varios modelos de portátiles que no solo tendrían estos procesadores, sino que incorporarían también pantallas miniLED que ofrecerían una considerable mejora visual. De lo que no ha comentado nada es de la gama de iMac, aunque se espera que este año den también el salto a los Apple Silicon en alguna de sus versiones, lo cual podría venir acompañado de un esperado rediseño.

Review MacBook Air M1 Apple Silicon

Precisamente la tecnología miniLED sería una de las grandes novedades del nuevo iPad Pro 2021. Y sí, nos referimos a el en singular porque este año podría solo lanzarse el modelo de 12,9 pulgadas dejando atrás al de 11 pulgadas por su similitud con el renovado iPad Air. De hecho hemos asistido a recientes rumores provenientes de otras fuentes en las que se afirma que este podría ser uno de los primeros dispositivos de la manzana que viesen la luz este año, por lo que marzo podría ser el mes elegido.

Por otro lado también mencionó Kuo que veremos nuevos AirPods y aunque no ha especificado cuales, basta con ver los rumores que venimos teniendo desde hace meses. Los AirPods de tercera generación podrían ser uno de ellos, los cuales contarían con un diseño idéntico o muy similar a los ‘Pro’, pero sin cancelación de ruido. Está por ver si además de estos vemos precisamente una segunda generación de los AirPods Pro y, de paso, una versión algo más económica de los recientes AirPods Max.

El año no ha hecho más que comenzar y hasta dentro de 12 meses no podremos confirmar al cien por cien si las previsiones del analista asiático son ciertas o no, pero teniendo en cuenta que la información aportada ahora no es nueva del todo, no sería de extrañar que acabase acertando. De hecho, salvo con el dispositivo de realidad aumentada, Kuo se ha mojado poco este año e incluso en eso no ha podido confirmar de que se trata exactamente. Seguiremos atentos a nuevas informaciones que nos sigan aportando más datos sobre lo que nos espera en este esperanzador 2021.