Cada vez tenemos más datos acerca de los nuevos Apple Watch que se presentarán en septiembre de 2024. Esta generación es especialmente importante tanto para Apple como para sus usuarios, porque es la décima actualización, la generación X, que busca repetir y revolucionar el mercado de los smartwatch, como hizo Apple con el iPhone X. Recientemente, se ha publicado un nuevo informe revolucionario según el cual va a mejorar notoriamente la experiencia de usuario.
El medio en cuestión es Digitimes, una fuente no muy fiable en cuanto a rumores y filtraciones. Sin embargo, es una fuente que permite obtener información muy interesante y veraz de las cadenas de suministro.
El informe dice que Nan Ya PCB, una empresa con un historial de ayudar a Apple a ahorrar espacio, también trabajará en el próximo modelo Apple Watch X.
Menos peso y más batería para el Watch X
Un nuevo rumor que ha recogido Digitimes muestra que el Apple Watch X perderá algunos milímetros y gramos de peso. Esto es debido a que los ingenieros de hardware se están preparando para introducir una placa base más delgada en su próxima actualización.
Para ello, los ingenieros han envuelto la placa base con un cobre recubierto, permite reemplazar las capas no conductoras que actualmente se encuentran dentro de nuestros dispositivos. En consecuencia, el nuevo reloj tendrá mayores áreas “libres” que se pueden utilizar para incluir otros componentes, como nuevos sensores o baterías.
Por qué es fundamental que el Watch tenga mayor espacio interno
Reducir el tamaño de la placa base no tiene por qué implicar una reducción del chasis. Esto podría significar que la compañía está planteando incluir una batería más grande, un sensor de presión arterial u otros sensores, como el tan deseado sensor de temperatura y que ya ha incluido la competencia.
Ahora bien, este rumor se enfrenta a un gran contrapeso. En este sentido, el analista Ming-Chi Kuo indica que la tecnología RCC podría no estar lista para el tercer trimestre de 2024, por lo que, si Apple quiere incluirla en esta generación, hay dos opciones:
- Retrasar el lanzamiento: la presentación tendrá lugar en septiembre, sí o sí, pero es posible que la fecha de lanzamiento se retrase a octubre o noviembre de 2024.
- Atrasarlo para Watch series 11: en función de como vayan avanzando las tareas de producción, es posible que se retrase debido a que no haya pasado las pruebas de calidad tan duras que ofrece la compañía californiana. Apple bajo ningún concepto va a enviar un producto incompleto al mercado porque puede sufrir demandas.
La gran duda: Apple Watch SE
La versión SE salió en 2024 y no hay rumores de que se vaya a renovar en 2025. Esto es debido a que Apple genera ciclos de actualización de tres años, por lo que en 2025 es posible que se renueve esta unidad y que adquiera novedades similares al Series 9.
Recuerda que el objetivo de la versión SE es reutilizar los componentes de generaciones anteriores para ofrecer un producto con un precio más económico y que los usuarios entren en el sistema operativo WatchOS.