Será histórico: filtran los chips que llevarán los nuevos dispositivos de Apple de este año y marcarán un hito
Apple, con todavía casi medio año por delante, tiene anotados en el calendario una serie de lanzamientos importantes, como serán los próximos iPhone y la nueva gama de los equipos de trabajo de Apple, con los MacBook Pro como protagonistas. En esta línea, los últimos rumores prometen algo histórico y tiene que ver directamente con el procesador que montará dichos equipos.
En su boletín informativo Power On, Mark Gurman ha reafirmado que los nuevos modelos de Mac con el chip M4 se lanzarán este año. Aunque no se esperan cambios significativos más allá de la llegada de los nuevos chips, hay algunos detalles interesantes que destacar. Gurman también ha añadido que las actualizaciones de los modelos MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro con el chip M4 están previstas para 2025.
MacBook Pro con chip M4 este año
Apple actualizó por última vez los modelos de MacBook Pro y iMac en octubre del año pasado, introduciendo los chips M3 en toda la gama. El MacBook Pro recibió un nuevo acabado en negro espacial, así como un modelo de entrada más económico que reemplazó al antiguo MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar. El iMac de 24 pulgadas, por su parte, se mantuvo prácticamente igual, aunque los accesorios incluidos, como el Magic Mouse, Magic Trackpad y Magic Keyboard, no pasaron a usar USB-C y continuaron utilizando Lightning.
Con una nueva actualización para estos modelos prevista para este otoño, Gurman no anticipa cambios significativos más allá de los nuevos chips M4. Este flamante procesador debutó por primera vez en el iPad Pro en mayo de este año, y ningún modelo de Mac ha recibido aún este nuevo chip. Dado que el iMac todavía usa accesorios Lightning, es posible de el salto al USB-C.
Gurman también menciona que veremos una actualización del Mac mini a finales de este año, lo cual es más interesante. El Mac mini omitió la serie de chips M3 y se actualizó por última vez en enero de 2023. En esa actualización, se introdujo un nuevo modelo de Mac mini con el chip M2 Pro, pero aparte de eso, no cambió mucho más.
MacBook Air y Mac Studio y Pro en 2025
“Si bien la revisión del M4 se centrará principalmente en hacer que las computadoras sean más poderosas, al menos un modelo de Mac recibirá cambios más importantes”, añade Gurman.
Desde la transición a Apple Silicon, Apple ha dado un nuevo aspecto a la mayoría de su línea de Mac. El MacBook Air, el MacBook Pro y el iMac han recibido nuevos diseños. Los únicos modelos que no han recibido un rediseño son el Mac Pro y el Mac mini.
Apple actualizó el Mac Pro por última vez en 2022, reutilizando el diseño del modelo de 2019, lo cual resultó desconcertante debido a que el diseño de 2019 se centraba en la modularidad, algo limitado por Apple Silicon. El Mac mini, por otro lado, ha mantenido su diseño desde 2010, perdiendo solo la unidad de DVD y cambiando algunos puertos, pero conservando su forma de cuadrado de aluminio de 7,7 pulgadas. Es probable que uno de estos modelos reciba los “cambios dramáticos” mencionados por Gurman, aunque también podría ser el MacBook Pro, que suele tener un ciclo de rediseño de 4-5 años y cumplirá 4 años desde su último rediseño el próximo año.