Son muchos rumores hablando sobre lo que se puede o no presentar en la próxima WWDC que se celebrará el 5 de junio en el Apple Park, y es que al final esta va a ser una Keynote cargada de lanzamientos, además, muy variados, ya que habrá de todo, desde software, hasta hardware, ahora bien, lo que no habrá es algo de lo que también se había hablado mucho. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
La conferencia de desarrolladores de Apple es un evento en el que la compañía siempre pone especial atención a todo lo que tiene que ver con el software, de hecho, se trata de una Keynote en la que, por lo general, no tiene porque haber presentaciones de producto, ya que lo principal siempre es, o suele ser, los nuevos sistemas operativos en los que Apple lleva tiempo desarrollando para lanzar en el mes de septiembre u octubre.
No obstante, hay un producto que inevitablemente está especialmente ligado a los desarrolladores, y ese es, como no podía ser de otra manera, el Mac. Es por ello que si echas la vista atrás, en varias WWDC Apple ha aprovechado la situación para lanzar nuevos ordenadores o, en su defecto, otros componentes que tienen un impacto directo en estos, como pueden ser los nuevos procesadores. Sin ir más lejos, la WWDC de 2022 estuvo marcada, además de por el software, por la presentación del «nuevo» chip M2 y, junto a él, el lanzamiento del nuevo MacBook Air, el cual sufrió un total rediseño.
Pues bien, muchos de los rumores indicaban que, quizás Apple podía seguir la misma línea que el año pasado y presentar en esta WWDC que se aproxima, el nuevo procesador M3, ya que además, también se rumorea que la compañía de Cupertino tiene en mente lanzar hasta tres nuevos ordenadores en esta Keynote. Sobre ello se ha pronunciado Ming-Chi Kuo, que es uno de los analistas sobre Apple más prestigiosos, y ha anunciado que Apple no tiene en mente lanzar el M3 en este mes de junio, sino que será a finales de año, ya que según sus fuentes, este nuevo procesador entrará en producción en masa en la segunda mitad de 2023.
Las consecuencias de este no lanzamiento
Esta noticia tiene un gran impacto en las especulaciones sobre lo que se podría o no ver en la WWDC, y es que como te hemos comentado anteriormente, otro de los rumores que ha sonado con fuerza estas últimas semanas es la posibilidad de que Apple lance hasta tres ordenadores nuevos, el MacBook Air de 15 pulgadas y la renovación de los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.
En el caso del MacBook Air de 15 pulgadas tiene todo el sentido del mundo su presentación, ya que se trata de un producto inédito. Sin embargo, en los otros dos casos chirría su posible lanzamiento tras conocer esta noticia, ya que en teoría, ninguno de los dos va a sufrir ninguna modificación estética, por lo que el único cambio que se esperaba era justo la inclusión del chip M3. Por tanto, habrá que estar muy atentos a los próximos rumores y, por supuesto, expectantes a lo que Apple puede llevar a cabo en esta WWDC que promete ser realmente emocionante.