La WWDC es el evento en el que Apple presenta cada año las novedades que tendrán sus nuevos sistemas operativos que se lanzan al mercado unos meses más tarde. Entre todos ellos está iOS, pues bien, una de las funciones que más han pedido los usuarios parece que podría llegar con esta nueva versión, haciendo que todos aquellos y aquellas que tengan un iPhone compatible puedan disfrutarlo. Sigue leyendo que te contamos de qué se trata.
Las filtraciones sobre las funciones y novedades que traen los diferentes sistemas operativos de Apple no se dan con tanta frecuencia como lo que ocurre con los dispositivos, y es que al final, a los nuevos equipos de Apple tienen acceso muchas más personas debido a las cadenas de producción, mientras que con las versiones de los sistemas operativos solo entran «en contacto» los encargados de ello que se encuentran, además, en Cupertino.
Aun así, siempre sucede que, antes de la celebración de la Keynote de la WWDC, se filtran algunos datos sobre estas nuevas versiones, y eso es justo lo que ha ocurrido con iOS 17, que se han conocido algunas de las presuntas nuevas funciones o mejoras que podría tener el sistema operativo que llevarán la mayoría de iPhone a partir del mes de septiembre de 2023, y una de ellas seguro que te va a encantar.
Los widgets interactivos podrían llegar con iOS 17
La filtración de la que te estamos hablando sugiere que Apple podría incluir widgets interactivos en iOS 17, lo que significaría que a nivel funcional el iPhone volvería a dar un salto considerable. Cuando la compañía de Cupertino introdujo los widgets en la pantalla principal del iPhone, la gran mayoría de usuarios lo celebraron, pero muchos también argumentaban que al final lo «único» que permitían estos elementos en la pantalla era y es visualizar información, y que sería un salto muy grande que además de poder ver lo que hay dentro del widget, también se pudiera interactuar con ello, es decir, que no hiciese falta entrar realmente dentro de la aplicación para realizar según qué acciones.
Sin duda se trata de una de las grandes novedades que, si realmente Apple confirma en la WWDC que es así, daría un salto de calidad a la funcionalidad de los dispositivos ya que, como hemos comentado, permitiría a los usuarios realizar algunas acciones sin tener que entrar realmente dentro de la aplicación. No obstante, y esto suele ocurrir siempre que la compañía de Cupertino lanza una novedad como esta, una vez se haga oficial, ya está en mano de los desarrolladores de las apps, el hecho de proporcionar más facilidades o menos a la hora de aprovechar esta ventaja que Apple, en teoría, otorgará con iOS 17.
No obstante, tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones, esto solo se trata de un rumor que, afortunadamente, en apenas dos meses podremos conocer si es cierto o no, ya que la WWDC se celebrará el próximo 5 de junio, la fecha escogida por la compañía de Cupertino para dar a conocer todas las novedades tanto de iOS 17 como del resto de sistemas operativos, así como también de ciertos productos que podría presentar.