Así es como las funciones de Accesibilidad y la Inteligencia Artificial podrían impulsar la experiencia de Apple
Apple tiene claro que la Inteligencia Artificial tiene como objetivo convertir a la compañía en un mundo mejor, donde las personas puedan tener una mayor y mejor calidad de vida. Este planteamiento es uno de los pilares fundacionales de Apple. Por ello, en este post vamos a resaltar cómo la compañía californiana busca mejorar la vida de las personas siguiendo esta estrategia.
El gran impulso de Apple hacia la inteligencia artificial
Los principales analistas del mundo de Apple, como Mark Gurman (quien adelantó que Apple no haría Keynote de marzo), han destacado en más de una ocasión que se espera la mayor actualización de iOS en la historia de la compañía. Los cambios que se presenten en iOS se incluirán poco a poco también en macOS.
- Una versión renovada de Siri, más inteligente y capaz de aprovechar un nuevo sistema de IA que incorpora tecnología de modelo de lenguaje grande.
- Integración de la IA en la aplicación Mensajes que puede hacer «preguntas y oraciones de autocompletación».
- Nuevas funciones de IA para Apple Music para crear «listas de reproducción generadas automáticamente».
- Integración de la IA generativa en las aplicaciones de iWork, incluyendo Keynote y Pages.
- Adición de funciones de IA generativa a Xcode para que los desarrolladores «escriban nuevas aplicaciones más rápidamente».
Una gran revolución en materia de accesibilidad gracias a la IA
Una de las medidas en las que parece que Apple está trabajando es la capacidad de que los usuarios puedan mover el Magic Mouse a través de un control de voz turboalimentado y potenciado por la IA.
Otras de las funciones en las que podría estar trabajando la compañía son las siguientes:
- Dictado mejorado con Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN): el PLN podría mejorar significativamente la precisión del dictado, debido a la capacidad que va a tener el software de comprender el contexto y la integración del usuario. Gracias a esta función, podremos obtener transcripciones más precisas, incluso en entornos ruidosos y con vocabulario complejo.
- Funcionalidad de comando adaptativo a través del aprendizaje automático (ML): los algoritmos de aprendizaje automático pueden aprender de las interacciones de un usuario, adaptando los comandos y las respuestas a las necesidades actuales.
- Texto predictivo y autocorrección: la IA puede ofrecer opciones de textos predictivos mejorados con un menor volumen de errores de autocorrección en el tiempo real, lo que agiliza la comunicación y reduce la necesidad de correcciones.
- Asistencia consciente del contexto: analizando los antiguos comandos del usuario, la IA puede proporcionar asistencia consciente del contexto, anticipando las necesidades y ofreciendo diferentes opciones relevantes, conduciendo así a una experiencia de Dictado más rápida, precisa y mejorada.
- Soporte multilingüe: la IA puede ofrecer soporte multilingüe, lo que permite hablar con todo el mundo sin que el idioma sea un problema. Esta medida es similar a la implementada por Samsung en su Galaxy S24.
- Reconocimiento de voz personalizado: la IA de Apple puede mejorar el control de voz personalizado. De esta manera, en el caso de las personas que tienen un discurso no estándar, la IA puede aprender a reconocer y comprender sus cánones para transcribir su habla de manera mucho más personal y precisa.
Estas son solo algunas de las medidas que Apple parece que implementará en su nuevo software en iOS 18. ¿Te parecen interesantes? Si todo lo que dicen se cumple, estaremos ante una de las mejores IA del mercado, sin lugar a dudas.