¿Cuándo llegará el iMac rediseñado con Apple Silicon?

Los Apple Silicon ya son una realidad y no solo en los iPhone y iPad, sino también en los renovados Mac mini, MacBook Pro y MacBook Air con chip M1. Apple irá extendiendo sus procesadores al resto de gama de ordenadores de su catálogo, pero sin duda el más esperado es el de los iMac. Estos sobremesa llevan ya varios años con mismo diseño, por lo que las apuestas están centradas en una posible renovación externa que acompañe a la interna. La duda es, ¿cuándo se lanzará al mercado? Lo analizamos.

Marzo podría ser una fecha idónea

Tradicionalmente hemos visto lanzamientos de productos por parte de Apple en el tercer mes del año. Incluso en este 2020, en plena expansión del coronavirus, tuvimos una excepción con la gama de portátiles. Ahora se rumorea que la marca está preparando diversos productos entre los que destacarían los AirPods StudioAirTags e incluso una posible renovación del iPad Pro. Podría ser por tanto un momento ideal también para lanzar su primer iMac con Apple Silicon.

¿Cambiará el diseño de verdad?

Hemos visto numerosos conceptos en estos años y en especial estos últimos meses. Pese a que cada uno es distinto, al final todos coinciden en una disminución de los marcos que haga de los iMac un equipo mucho más actual y a la altura de lo que tienen ordenadores de la competencia e incluso ellos mismos en la gama MacBook. Sin embargo no hay certezas absolutas en torno a esto. El MacBook Pro con M1 podría ser un mal ejemplo en este caso, dado que se esperaba que pudiesen llegar a alcanzar las 14 pulgadas con una reducción de marcos y finalmente incorporó un diseño idéntico al de su predecesor con Intel.

concepto imac pro display XDR

No obstante la esperanza alberga en que en el caso de los MacBook Pro ya se tiene un diseño que, en mayor o menor medida, ha ido variando en estos últimos años. Esto no ocurre con los iMac y de ahí que quizás si pudiese ser objeto de rediseño por parte de la compañía de Cupertino. O quizás hagan un mix y mantengan el diseño clásico en los iMac ‘normales’ y hagan el rediseño para el ‘Pro’, aunque en este último caso tardaríamos más en verlo, ya que la WWDC que se celebra en junio es más dada a renovaciones de estos equipos profesionales.

¿Llevará el chip M1?

Es sospechoso que Apple haya lanzado un chip M1 y no se lo haya añadido a los equipos más exigentes, como los MacBook Pro de 16 pulgadas o precisamente los iMac. Sin que haya información oficial al respecto, es evidente que la compañía está ya desarrollando futuras versiones de sus procesadores. A pesar de que el M1 está ya dando grandes resultados, no sería de extrañar que la nueva versión del iMac llegase o bien con un chip M2 o con un M1X que pudiera ser una versión mejorada del primero.

Procesador M1

Sea como fuere habrá que seguir esperando para conocer más datos al respecto. Que habrá nuevos iMac en 2021 es un secreto a voces y algo que lleva sonando ya desde el verano y que permitirá, entre otras cosas, usar aplicaciones de iPhone en Mac.