MacBook del próximo año y la buena noticia sobre su precio

La maquinaria de desarrollo y producción de Apple no cesa pese a que podemos dar ya por terminado el año en lo que a lanzamiento de productos se refiere. Lo último han sido los nuevos ordenadores con Apple Silicon, destacando algunos modelos como el Mac mini con chip M1 o la gama de portátiles ‘Air’ y ‘Pro’ de 13 pulgadas. Precisamente de los portátiles llevamos semanas hablando y es que el próximo año podrían mejorar considerablemente sus prestaciones. En las últimas horas además se ha sabido algo acerca de su posible precio.

¿Qué equipos veríamos en 2021?

El analista de Apple Ming-Chi Kuo, con fuentes muy cercanas a la cadena de producción de Apple, suele en estas fechas lanzar la mayor cantidad de información acerca de los dispositivos que prepara la compañía para el siguiente año. En lo que a portátiles se refiere, lleva ya semanas diciendo que en 2021 veríamos por fin renovado estéticamente el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas, el cual pasaría a tener 14 pulgadas y una pantalla con panel miniLED que ya venía preparándose desde hace mucho tiempo y que sería una tecnología que utilizarían también los iPad Pro.

En lo que al MacBook Air respecta, se espera también una renovación en el primer semestre del próximo año, aunque Kuo afirma que no tendrán miniLED hasta 2021 y ni siquiera en ese caso está confirmado si adoptarán también el nuevo diseño o seguirán con las 13,3 pulgadas actuales. Estos nuevos equipos vendrían con Apple Silicon, bien con un M2 o una versión mejorada del M1. En cualquier caso se ha dicho ya en algún que otro informe que Apple no dejaría Intel del todo y posiblemente seguirían ofreciendo versiones con procesadores de esta marca, al menos hasta que la transición esté ya muy avanzada.

MacBook 2021 M2 Intel

Podrían mantener los mismos precios

Los Apple Silicon no solo están demostrando ser procesadores mucho más eficientes en ordenadores Mac, sino que a la larga suponen un ahorro de costes considerable para Apple. Sin embargo su desarrollo no es baladí y por ello había dudas acerca de si subirían los precios este año. Finalmente hemos visto que ofrecen precios incluso más competitivos que con Intel. Ahora bien, ¿con la tecnología miniLED también será así?

Kuo también ha hablado acerca de ello y ha confirmado que esta nueva tecnología de pantallas tiene un mayor coste que las actuales, sin embargo afirma que la compañía de Cupertino podría mantener los precios porque a fin de cuentas acabaría saliéndoles más rentable. Esto, lejos de estar confirmado, podría ser una excelente noticia de cara al usuario. Al fin y al cabo el precio siempre es uno de los aspectos más examinados en productos Apple y que más polémica generan. Por supuesto, la garantía de los Mac que salgan seguirá como hasta ahora.

Ahora solo toca esperar a que pasen los meses y podamos confirmar o no si los informes del analista asiático aciertan. A buen seguro que con el avance de las semanas seguiremos obteniendo nueva información que sigan dando pistas sobre estos productos, ya sean provenientes de Ming-Chi Kuo o cualquiera de los analistas y filtradores de Apple que, por suerte o por desgracia, son cada vez más.